Traductor

09 September 2009

Nuevos resultados sobre el Epratuzumab para el tratamiento de lupus eritematoso sistémico

UCB e Immnunomedics acaban de anunciar los resultados positivos del estudio clínico Fase IIb que UCB ha llevado a cabo para comparar epratuzumab con placebo en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES, o también conocido comúnmente como lupus). Los datos a las 12 semanas y el estudio de búsqueda de dosis demostraron que epratuzumab presenta un efecto terapéutico significativo en comparación con placebo en pacientes con lupus. En el ensayo han participado 227 pacientes que presentaban un grado activo de la enfermedad, de moderado (30%) a severo (70%), en múltiples sistemas orgánicos.
La medida principal de eficacia del ensayo se basó en un criterio combinado, que incluía varios índices de actividad de la enfermedad, enfatizando fundamentalmente la mejora recogida por la escala BILAG*. A las 12 semanas de tratamiento, la diferencia estadística de epratuzumab sobre placebo alcanzó el 24,9%.
"Epratuzumab forma parte de las apuestas más avanzadas del portfolio de UCB en enfermedades inmunológicas y estos resultados positivos son significativos para la compañía ya que nos permiten seguir adelante con nuestros programas basados en anticuerpos", ha señalado Roch Doliveux, CEO de UCB. "Los datos de este estudio pueden proporcionar nuevas esperanzas para cientos de miles de personas en el mundo que viven con lupus, puesto que en las últimas cinco décadas no se ha aprobado ningún medicamento para esta enfermedad que se caracteriza por un alto grado de deterioro de la calidad de vida".
UCB está comprometida con la búsqueda de tratamientos para enfermedades inmunológicas y proporcionar a los pacientes opciones terapéuticas que sean eficaces y tengan los mínimos efectos secundarios. Además del análisis detallado de los datos, está en marcha la preparación del programa de estudios Fase III.
Epratuzumab, desarrollado por Immunomedics y con licencia para UCB para todas las indicaciones en enfermedades autoinmunes desde 2006, es un anticuerpo monoclonal humanizado anti-CD22 con el potencial de modular la actividad de las células B. Aunque la función exacta del CD22 no se conoce totalmente, es considerado un regulador negativo de la función de las células B, conocidas por contribuir en la aparición de lupus mediante la producción de anticuerpos contra las propias células y tejidos del cuerpo, haciendo que el sistema inmunológico se ataque a sí mismo y produzca inflamación y daño tisular.
"Estamos encantados de que este estudio aleatorizado y controlado con placebo, llevado a cabo por UCB, demuestre la actividad de epratuzumab en el lupus, una enfermedad difícil de tratar con los fármacos actualmente disponibles", ha subrayado Cynthia L. Sullivan, Presidenta y CEO de Immunomedics, Inc. Además, "epratuzumab es un tratamiento anti-células B único por su capacidad de modular la función de dichas células sin agotar una gran cantidad de estos linfocitos".
*BILAG (British Isles Lupus Assessment Group) es un sistema de puntuación global que evalúa tanto la actividad actual de la enfermedad de LES como los cambios en esta actividad desde que el paciente fue visto por última vez.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud