Traductor

15 September 2009

"Nutridiver Protección Natural" refuerza tus defensas para combatir el invierno


El 80% de los resfriados se producen en invierno. A partir del otoño el descenso de las temperaturas provoca una disminución de nuestras defensas naturales haciéndonos más vulnerables a enfermedades infecciosas.
Nuestro organismo puede pasar por momentos de mayor debilidad que varían en función de las estaciones del año y de cada persona. Los cambios bruscos de temperatura o la acción de los climatizadores y la calefacción que resecan el ambiente, afectando a nuestras vías respiratorias, son factores que pueden desequilibrar el organismo y dejarnos más expuestos a determinadas enfermedades, por lo que es necesario prestar especial atención a nuestros hábitos durante los meses de invierno para reforzar nuestras defensas.
"El cansancio, el stress, los cambios bruscos de estado de ánimo, las alteraciones del sueño o sufrir infecciones continuas", son síntomas que nos pueden alertar de la necesidad de fortalecer nuestras defensas según explica el Dr. Jesús C. Gómez, experto en nutrición y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).
Como prevención, los especialistas recomiendan seguir una serie de hábitos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras defensas como descansar las horas adecuadas, mantener una dieta equilibrada, evitar el stress y realizar ejercicio de forma habitual.


Una alimentación con una ingesta proteica adecuada y rica en frutas y verduras, que nos aportará vitaminas, nos ayudará a mantener el equilibrio de nuestro organismo, además conviene controlar los alimentos ricos en grasas y en hidratos de carbono, beber bastante agua y evitar tomar alcohol o bebidas excitantes. Actualmente existen complementos nutricionales que nos ayudarán en la tarea de fortalecer nuestra salud.
Nutridiver® Protección Natural de Esteve contiene siete micronutrientes indispensables para una buena protección del organismo y ha sido enriquecido con Lactobacillus casei para estimular aún más las defensas. Los probióticos como el Lactobacillus casei son gérmenes que forman parte de la flora habitual del intestino humano. Administrados en cantidad suficiente ejercen un efecto beneficioso sobre la salud ayudando a mantener la flora intestinal para favorecer la absorción de nutrientes necesarios para reforzar nuestro sistema inmunológico.
Incorpora también vitaminas y minerales antioxidantes como la vitamina E o el Selenio que actúan de defensa natural contra los radicales libres, y oligoelementos como el zinc, el hierro y el manganeso que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico o la vitamina B₆, que nos ayuda a obtener energía.
Nutridiver® Protección Natural está indicado para personas sensibles a los cambios bruscos de temperatura, a la humedad o a la polución medioambiental que debilitan la resistencia del organismo. Por ello, es especialmente recomendable para niños o ancianos. Se recomienda tomar una cápsula al día, para mayores de 12 años, y una cápsula cada dos días, para los menores de 12.
Esteve pone a tu disposición una página web www.nutridiver.com que te ayuda a mantener una alimentación adecuada, con consejos que se adaptan a diferentes necesidades, desde el embarazo a deportistas, personas que padecen trastornos de depresión o que quieren mejorar su estado de salud.


--Consejos para mantener una buena salud en invierno
Para proteger tu organismo durante los meses de invierno, además de tomar Nutridiver® Protección Natural, te aconsejamos:

*Airear con frecuencia las habitaciones de la casa, al menos durante diez minutos al día.
*Lavarte las manos con agua templada durante 20 o 30 segundos.
*No poner la calefacción demasiado alta, ya que la falta de humedad hace que el aire sea más seco y dañe las mucosas de las vías respiratorias haciéndolas más sensibles a los agentes infecciosos.
*Evitar los lugares cerrados y los cambios bruscos de temperatura.
*Intentar no fumar ya que el tabaco irrita y debilita el aparato respiratorio. Además, el tabaquismo pasivo favorece las infecciones otorrinolaringológicas (de oídos, nariz y garganta) en niños.
*Combatir el stress haciendo deporte para eliminar toxinas.
*Dormir un mínimo de ocho horas cada día.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud