Traductor

11 December 2009

Roche lanza un sistema de laboratorio para pruebas de VPH, Clamidias y Gonorrea‏

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo sistema para laboratorios clínicos diseñado para aumentar la eficiencia analítica de los laboratorios y responder a las necesidades de diagnóstico molecular actuales y a largo plazo. El sistema cobas 4800 combina pruebas diagnósticas in vitro con certificación CE para Chlamydia trachomatis (CT), Neisseria gonorrhoeae (NG) y virus del papiloma humano (VPH), con preparación de muestras totalmente automática y tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.
Las pruebas están diseñadas para detectar los 14 genotipos de alto riesgo del VPH que, según se acepta ampliamente, causan el cáncer de cuello de útero, así como el ADN bacteriano asociado a las infecciones por clamidias y a la gonorrea. Al identificar 14 genotipos del VPH, la prueba del cobas 4800 HPV permite detectar inmediatamente los dos genotipos (16 y 18) que implican el mayor riesgo de cáncer de cuello de útero. El nuevo sistema cobas 4800, diseñado para mejorar notablemente el flujo de trabajo de los laboratorios y proporcionar a los médicos información útil para tomar decisiones inmediatas, está ya disponible en todos los países que aceptan la certificación CE.
«La introducción de nuestro nuevo sistema cobas 4800 cumple el compromiso de Roche de ofrecer equipos avanzados de diagnóstico de laboratorio con pruebas clínicamente relevantes, diseñadas para proporcionar a los médicos resultados que les permitan adoptar las medidas oportunas», señala Daniel O’Day, director de Roche Molecular Diagnostics. «Este nuevo sistema sienta, además, las bases para futuras pruebas diagnósticas adicionales en microbiología y oncología».

El sistema cobas 4800 está diseñado para ofrecer nuevos niveles de eficiencia analítica y relevancia diagnóstica, además de una mayor capacidad de procesamiento. Con una capacidad de hasta 288 pruebas de VPH o 384 pruebas de CT o NT cada ocho horas, el sistema cobas 4800 está diseñado para responder a las necesidades de la mayoría de los laboratorios clínicos. El sistema combina una avanzada preparación de muestras con la tecnología de PCR en tiempo real propia de Roche para amplificar y detectar el material genético (ADN) asociado a las infecciones por VPH, CT o NG. El software, intuitivo y fácil de usar, permite controlar la preparación de muestras, la amplificación y detección y la gestión de resultados.

-El virus del papiloma humano y el cáncer de cuello de útero
La infección persistente por el virus del papiloma humano es la causa principal del cáncer de cuello de útero en las mujeres: el VPH está implicado en más del 99% de los casos en todo el mundo. De los más de 118 tipos diferentes de VPH, actualmente se considera que hay 14 que comportan un alto riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero o lesiones precursoras del mismo (tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68). De estos 14 genotipos del VPH, el 16 y el 18 se han identificado como los de mayor riesgo. Las pruebas de ácidos nucleicos (ADN) son un método sensible y no invasivo para determinar la presencia de infección por VPH en el cuello del útero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud