Traductor

22 December 2009

Nuevos datos reflejan los beneficios de Neupro® sobre el sueño y los trastornos de movilidad matutinos en la enfermedad de Parkinson

Nuevos datos del estudio RECOVER presentados en el XVIII Congreso de la Federación Mundial de Neurologia (WFN) "World Congress on Parkinson's Disease and Related Disorders", celebrado en Miami, demostraron que Neupro® (rotigotina) está asociado con mejoras clínicamente relevantes y estadísticamente significativas sobre el sueño y los síntomas motores matutinos relacionados con la enfermedad de Parkinson en comparación con placebo.
El estudio RECOVER, internacional, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, con grupos paralelos y con dos brazos de tratamiento, ha sido diseñado para evaluar los efectos de rotigotina en el control de la capacidad motora matutina y los trastornos del sueño en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopático.
"La mayoría de los pacientes con Parkinson tiene dificultades a la hora de conciliar el sueño o tienen el sueño alterado, y numerosos problemas de movilidad matutina, lo que limita su capacidad para comenzar sus actividades diarias. Los primeros datos extraídos del estudio RECOVER demuestran beneficios clínicamente significativos de rotigotina sobre el sueño y los trastornos de movilidad matutinos en la enfermedad de Parkinson. Estos resultados son muy esperanzadores y estamos expectantes ante un análisis secundario sobre los posibles efectos de rotigotina en otros síntomas no-motores del Parkinson", admite la Dra. Claudia Trenkwalder, de la Universidad de Göttingen y el Hospital Paracelsus-Elena de Alemania y principal investigadora del estudio.
De los 287 pacientes de Parkinson que participaron en el estudio, 190 fueron asignados al grupo de rotigotina y 97 asignados a placebo. La dosis de rotigotina o placebo fue ajustada a las necesidades de cada paciente (2-16mg/24h o placebo) durante un periodo de ajuste de hasta ocho semanas, seguidas de un periodo de mantenimiento de cuatro semanas. Los pacientes fueron hospitalizados dos noches tanto durante el periodo basal como final de la fase de mantenimiento del sueño y los síntomas motores matutinos, para evaluarlos según la Escala de Trastornos del Sueño del Parkinson (PDSS) y la Escala Unificada de Evaluación de los Trastornos del Sueño (UPDRS) Parte III (Examen Motor), respectivamente.
Los resultados en la escala PDSS se redujeron desde el periodo basal en una media de 5,9 puntos en el grupo de rotigotina, en comparación con los 1,9 puntos logrados en el grupo de placebo (diferencia de 4,25 puntos; p<0,0001).
Los resultados en la Parte III de la escala UPDRS se redujeron desde el periodo basal en una media de 7,0 puntos al final del periodo de mantenimiento en el grupo de rotigotina, en comparación con los 3,9 puntos en el grupo de placebo (diferencia de 3,55 puntos; p=0,0002).
En este estudio los efectos adversos más comunes fueron náuseas (rotigotina 22%, placebo 9%), reacciones en la zona de aplicación (rotigotina 15%, placebo 4%) y mareos (rotigotina 11%, placebo 6%).
Actualmente, se está llevando a cabo un análisis más pormenorizado del estudio RECOVER y en el futuro se presentarán nuevos datos sobre la eficacia de Neupro® sobre los síntomas no-motores de la enfermedad de Parkinson.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud