La Agencia de Comunicación Weber Shandwick trabaja en la nueva estrategia de Comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde el pasado mes de Marzo. Entre las primeras acciones destaca la puesta en marcha de la primera campaña de carácter institucional de la Asociación.
Hasta no hace mucho, la AECC ha basado su estrategia de Comunicación en su carácter de ‘asociación centrada en la lucha contra el cáncer’, mostrando los valores de los voluntarios y acudiendo a rostros famosos para protagonizar sus campañas. Sin embargo, desde marzo, con la presentación de la primera campaña institucional de la Asociación, esto ha cambiado.
‘Siendo más seremos más fuertes’ era el eslogan de la campaña institucional de la AECC, y primer trabajo conjunto entre la Asociación yWeber Shandwick. La campaña tenía como eje central un spot en el que se resaltaba con especial énfasis la imagen de una paciente con cáncer. El objetivo, según los responsables de la campaña ‘poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad’. El eslogan resultó polémico por recordar a una campaña de otra asociación de pacientes con cáncer, y descubría así el nuevo posicionamiento de la Comunicación de AECC. La creatividad de la campaña corrió a cargo de McCann Erickson, que colaboró de forma desinteresada.
**Publicado en "PR SALUD"
No comments:
Post a Comment