Traductor

26 May 2012

Nuevos avances para abordar los fallos de implantación de embriones en las técnicas de reproducción asistida


Uno de los principales problemas de los tratamientos de reproducción asistida es el fallo implantacional, es decir, cuando el embrión no se implanta en la cavidad interna del útero. Aunque las causas de estos fallos son multifactoriales, en algunos casos se debe a factores inmunológicos relacionados con un aumento de las células Natural Killer (NK), principalmente en el endometrio, que puede tener efecto negativo en la implantación embrionaria, tal y como se muestra en un reciente estudio llevado a cabo por la clínica Ginefiv y cuya información podrás encontrar en la nota adjunta.
Las células Natural Killer (NK) son las responsables de la defensa inmunológica y son capaces de destruir aquellas células que identifiquen como extraños. Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, podrían reconocerlo como extraño y destruirlo.
Pero, además, estos fallos de implantación podrían deberse a otras causas como enfermedades del útero, causas genéticas, metabólicas u problemas hormonales. Entre estos factores destaca la influencia de los niveles de progesterona durante los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud