Traductor

29 October 2012

Premios “Alimentación y Salud” para investigaciones sobre la grasa alimentaria y la genética de la obesidad




La Universidad de Navarra y el Instituto Tomás Pascual Sanz han entregado, como cada año, sus premios internacionales “Alimentación y Salud” en el aula magna del centro universitario. En esta ocasión, los galardones han recaído en las profesoras Christine M. Williams, de la Universidad de Reading (Reino Unido), y Karine Clément, del Centro de Investigación y Medicina de la Obesidad (Paris).

Las ganadoras de los premios “Alimentación y Salud”, junto con sus colaboradores, explicaron sus más recientes trabajos de investigación conjunta, centrados en el impacto de la grasa alimentaria en la salud, principalmente en cuanto a enfermedades cardiovasculares y resistencia a la insulina; y la genética de la obesidad, respectivamente.   

Prevenir la obesidad incluso para reducir costes sanitarios

A pesar de la coyuntura económica actual, ambas expertas consideran imprescindible “que se siga invirtiendo en programas de investigación que reúnan universidad e industria de manera efectiva”. Además, un mayor conocimiento de la obesidad reduciría los enormes costes médicos del tratamiento de la misma y de sus enfermedades crónicas derivadas. En palabras de la profesora Williams,  “para conseguirlo, la dieta y la salud tienen que ser un recurso altamente actual y apreciado cada vez más por los gobiernos y otros agentes involucrados”.


Profesora Christine M. Williams, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Reading (Reino Unido). Anteriormente, vicerrectora de negocios y directora de la Escuela de Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Reading.

Profesora Karine Clèment, directora del equipo de Nutrición y Obesidad, en el Centro de Investigación y Medicina de la Obesidad, en Paris. Profesora de Nutrición en la Universidad Pierre y Marie Curie de Paris, ha publicado más de 120 trabajos y artículos de investigación.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud