Traductor

31 October 2012

Los médicos son los profesionales más felices en su trabajo según un informe de ADECCO

El 100% de los médicos especialistas entrevistados en una encuesta de Adecco dicen sentirse felices en su trabajo, junto a ellos se han situado los veterinarios que también están 100% felices con su trabajo. Los arquitectos (95,2%), los peluqueros (91,7%), los periodistas (90,9%) y los maestros (90,1%) son las siguientes profesiones de la lista.

Los profesionales menos felices parecen ser los economistas (37,5%) por debajo de los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (43,3%) y los dependientes y vendedores (45%).

Casi el 80% de los españoles están felices con su trabajo y las personas con mayores ingresos y de clase alta se consideran más felices en su profesión. Para los encuestados la profesión en la que los españoles consideran que sus trabajadores son más felices es la de artista (actor, músico o pintor), seguido de futbolista, deportista en general y fotógrafo.

Para los trabajadores españoles, el secreto de la felicidad en el trabajo pasa, en primer lugar,  por disfrutar del trabajo que se hace unido a la realización personal y el reconocimiento  que el empleo conlleva, así opina el 38,7% de ellos. Tras esto, el 20,7% considera que  disfrutar de un buen ambiente de trabajo y el compañerismo son la clave, mientras que para el  12,4% la felicidad profesional llega de la mano de un mejor sueldo. Son las mujeres quienes en mayor medida que los hombres piensan que para ser feliz hay que disfrutar del trabajo que se hace.


**Publicado en "ISANIDAD.COM"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud