Traductor

29 October 2012

El II Congreso AECIMA se celebrará en Barcelona los días 12 y 13 de abril de 2013


La Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, celebrará su segundo congreso losdías 12 y 13 de abril de 2013 en Barcelona. La ciudad condal toma así el relevo de San Sebastián, que el pasado mes de marzo acogió la primera edición de este encuentro en el que cada año se reunen los mejores especialistas en patología mamaria a nivel nacional e internacional. La Dra. Suzanne Klimberg (Arkansas Cancer Research Center, Little Rock) y la Dra. Mónica Morrow (Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York), dos de las figuras más destacadas en el área de la cirugía mamaria a nivel mundial, ya ha confirmado su presencia en el congreso, que espera repetir el éxito de su primera edición.
El encuentro estará presidido por la Dra. Isabel Rubio, cirujana Coordinadora de la Unidad de Patologia Mamaria del Hospital Universitario Vall d´Hebron y secretaria general de AECIMA.
En el I Congreso AECIMA, celebrado en San Sebastián el pasado mes de marzo, se dieron cita más de un centenar de especialistas en patologías mamarias. Entre los ponentes del mismo destacó la presencia del cirujano estadounidense Armando E. Giuliano , del Cedars-Sinai Medical Center de California , pionero en la introducción de la técnica del ganglio centinela en el tratamiento del cáncer de mama. Gracias a su colaboración, AECIMA concluyó el congreso cerrando un consenso para suprimir la linfadenectomia en determinadas pacientes con ganglio centinela positivo que se hizo publicó el pasado mes de mayo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud