Traductor

30 October 2012

El Hospital Universitario Ramón y Cajal optimiza su servicio de Radiodiagnóstico con reconocimiento de voz de Nuance integrado en Synapse RIS/PACS de Fujifilm


Nuance Communications, Inc. (Nasdaq: NUAN) ha anunciado esta mañana que el Hospital Universitario Ramón y Cajal ha adquirido el sistema de reconocimiento de voz de Nuance, SpeechMagic, para equipar a los 35 radiólogos y 16 residentes  del departamento de Radiodiagnóstico.

El principal objetivo de la implantación de esta herramienta es el de poder elaborar los informes utilizando la voz, y así poder entregarlos de manera inmediata. El informe se elabora en una sola fase: dictado-edición-firma, con lo que se aceleran  los tiempos de entrega de los informes y se reducen los tiempos de iniciación de tratamiento y hospitalización. Todo ello contribuye a la mejora de la calidad asistencial.

Ahora, con la herramienta de reconocimiento voz de Nuance, el médico ve como lo que dicta se convierte inmediatamente en texto, sin necesidad de pasar por el departamento de trascripción. Así  los radiólogos consiguen un ahorro de tiempo en elaboración de los informes. La introducción del nuevo sistema de reconocimiento de voz tiene unos beneficios claros que van más allá de la rentabilidad puramente económica, ya que afectan directamente a un bien tan importante como es la salud de las personas.

Dr. Javier Blázquez, Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, explica: “La disponibilidad inmediata del informe clínico que nos facilita el reconocimiento de voz es crucial para optimizar los tiempos de entrega y el rendimiento del servicio de radiodiagnóstico. Con SpeechMagic de Nuance integrado en nuestra infraestructura Synapse RIS/PACS, contamos con una herramienta fiable y de alta precisión.”

La adquisición del sistema Synapse RIS/PACS de Fujifilm, con el reconocimiento de voz de Nuance se realizó mediante concurso público. Fujifilm, además, se ha encargado de la instalación, formación y mantenimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud