Traductor

30 October 2012

La problemática de las farmacias valencianas


El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics y la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia, Confar, en su reunión del día 29 de octubre de 2012, informan:

La situación extrema de liquidez que afrontan las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana hace imposible el normal abastecimiento de medicamentos para atender a la población.
Incomprensiblemente, la Generalitat Valenciana ha incluido en el primer tramo del Fondo de Liquidez Autonómica sólo una factura de las cinco y media que adeuda a las oficinas de farmacia, a las que mañana mismo debe añadirse otra correspondiente a las recetas dispensadas en septiembre.

Ante esta situación de auténtica emergencia, y para evitar el colapso total de la prestación farmacéutica en la Comunidad, el Consell y Confar han decidido proponer a las Asambleas de colegiados de las tres provincias las siguientes medidas:
Las oficinas de farmacia realizarán un cierre indefinido a partir del día 5 de noviembre, en el que cada día se encontrarán cerradas al público, por turnos rotatorios, dos de cada tres farmacias de la Comunidad Valenciana.
Estos cierres se realizarán en tanto se abone el importe total de la deuda de la Generalitat, o cuando una nueva asamblea decida suspender o cancelar la medida.
Asimismo, el Consell y Confar consideran totalmente inadmisibles las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, minimizando la situación dramática de las oficinas de farmacia y comparándola con otros colectivos, a los que se les adeuda una cantidad infinitamente inferior y que no están obligados, como las farmacias, a seguir prestando un servicio sin recibir su justa contraprestación. El vicepresidente debería aclarar que de las cantidades que ha pagado este año, el 60% corresponden a deudas del año anterior.
Asimismo, denuncian el trato discriminatorio que sufren con relación a los farmacéuticos catalanes, a quienes se abonó de manera urgente una factura de las tres que se les adeudaban, mientras que los valencianos sufrimos ya más de seis meses de impagos, poniendo en serio peligro el suministro de medicamentos a los ciudadanos de esta Comunidad.

1 comment:

  1. buen articulo, se necesita coraje para hacer denuncia...tienes mi respeto...y ellos, que opinas: http://bit.ly/29CaUqv

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud