Traductor

29 October 2012

Los datos preclínicos apoyan el potencial de la vacuna RSV de AmVacs



    AmVac AG ha anunciado que ha llevado a cabo un progreso decisivo en el desarrollo de su nueva vacuna RSV. La vacuna candidato se basa en la innovadora plataforma de vector de virus Sendai de AmVac, y se ha desarrollado para la prevención de infecciones respiratorias, que se han inducido por medio del RSV (virus respiratorio sincitial).  
    El RSV es una de las causas de bronquiolitis y neumonía más comunes, además del motivo más común de hospitalización de niños en el mundo. En general, en siete de los mayores mercados farmacéuticos, más de 18 millones de personas están afectadas por infecciones severas por RSV.  
    En cooperación con la prestigiosa experta internacional sobre el RSV, la profesora Grazia Cusi y su equipo del Institute of Virology de la University of Siena, Italia, AmVac ha registrado recientemente unos datos preclínicos excelentes en relación a la eficacia y seguridad de su innovadora vacuna sobre el RSV. Además, los socios han completado con éxito la evaluación de diferentes tipos de vacunas, además de elegir a un candidato particularmente prometedor (AMV602) para un desarrollo futuro. En los sistemas relevantes de modelos ha demostrado que AMV602 induce una protección inmune estable contra el RSV. Activa ambos mecanismos de auto-defensa del organismo: primero, la respuesta inmune humoral, en la que los anticuerpos desempeñan un papel central, y en segundo lugar, el sistema inmune celular con células de ayuda y citotóxicas T como principales actores.  
    Esta activación equilibrada de los propios mecanismos de defensa del cuerpo diferencia al candidato de vacuna de AmVac de forma clara frente a otros proyectos desarrollados y probados dentro de este campo. La mayor parte de los mismos fueron abandonados debido a los efectos secundarios, que fueron principalmente la activación por una parte del sistema inmune.  
    "Nuestros resultados indican que nuestra vacuna no solo es eficaz, sino que también es segura y se tolera de forma correcta. Por primera vez, millones de personas que actualmente no pueden ser tratadas de forma eficaz pueden protegerse de forma preventiva", explicó Melinda Karpati, consejera delegada de AmVac AG.  
    En la actualidad, una terapia de anticuerpos cara, con una eficacia limitada, es la única opción de tratamiento. Según Datamonitor, una vacuna RSV eficaz y con despliegue ambulante podría reducir el número de casos y fallecimientos de forma destacada, consiguiendo unas ventas con pucos de más de 1.000 millones de dólares estadounidenses.  
    AmVac seguirá desarrollando su candidato de vacuna AMV602 de forma rápida, y tiene previsto comenzar con los ensayos clínicos antes de que termine el año 2013.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud