Traductor

30 October 2012

Second Sight supera un importante hito para los invidentes con retinitis pigmentosa


Pacientes del mundo 50 y 51 implantados con la prótesis de retina Argus(R); procedimientos adicionales planeados para Europa y en otras partes.  
    El profesor Stanislao Rizzo, cirujano de vitreoretina y director de U.O. Chirurgia Oftalmica, AOUP, Pisa, Italia, indicó un importante hito la semana pasada cuando a un paciente ciego con retinitis pigmentosa (RP) le fue implantada la prótesis de retina Argus II (Argus II), convirtiéndose en el paciente número 50 del mundo en ser implantado con la tecnología restauradora de la visión fabricada por Second Sight Medical Products Inc. Al día siguiente su colega el profesor Albert Augustin, de Augenklinik Karlsruhe, Alemania, realizó el implante del dispositivo número 51a un paciente alemán.  
    "Estoy muy orgulloso de haber sido el cirujano que realizara el hito del implante 50," explicó el profesor Rizzo. "Nuestros pacientes están muy agradecidos de esta revolucionaria terapia que les proporciona más autonomía en sus vidas diarias."  
    RP es una enfermedad rara, hereditaria que causa una degeneración progresiva de las células de la retina sensibles a la luz, produciendo un importante deterioro visual y finalmente ceguera, que hasta ahora era intratable. El sistema Argus II de Second Sight emplea estimulación eléctrica para evitar la paralización de esas células y estimular las restantes células de la retina viables para inducir la percepción visual en las personas invidentes.  
    El profesor Rizzo añadió: "Los resultados que hemos visto hasta la fecha han ido más allá de cualquier expectativa. Los pacientes que previamente no tenían visión residual, ahora pueden distinguir formas, moverse y comer de forma independiente. Esto tiene un enorme impacto emocional y funcional en su calidad de vida. Además, el perfil de seguridad ha sido muy fuerte y ninguno de mis siete pacientes han experimentado ningún efecto adverso importante."  
    El paciente número 51 fue implantado por el profesor Augustin, y comentó: "!Es una gran oportunidad! Por primera vez en la historia estamos restableciendo la función visual en los pacientes ciegos."  
    "La cooperación de hospitales de toda Europa ha sido muy gratificante," dijo Gregoire Cosendai, PhD y responsable para Europa de Second Sight. "Los principales oftalmólogos son conscientes del significativo beneficio que Argus II ofrece a sus pacientes y cada vez son más proactivos en el avance y uso de esa terapia en sus clínicas. Pronto veremos procedimientos adicionales realizados en otros países, tanto dentro como fuera de Europa."  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud