Traductor

29 October 2012

Revestimientos de arcilla: la solución más saludable para las habitaciones de los niños



 
Descargar habitación de Lucas 2 m.jpg (288,1 KB)
Las atmósferas que rodean a los más pequeños son fundamentales para su desarrollo y bienestar. Por ello, debemos controlar el aire de nuestros hogares ya que puede tener consecuencias dañinas en la salud de los niños, más vulnerables a los efectos de la contaminación que los adultos. Una mala calidad del aire interior puede ocasionar problemas tales como dolores de cabeza, irritación de la piel  o asma, entre otros. En este sentido, el experto en construcción con tierra y asesor de ecoclay, Laurent Coquemont, explica que la arcilla es el componente que más ventajas y cualidades intrínsecas reúne en comparación con otros materiales utilizados en la construcción. Por eso ecoclay, firma de revestimientos naturales de arcilla para paredes, es una solución para favorecer el crecimiento de los niños.


En el aire de nuestros hogares permanecen infinidad de partículas nocivas que pueden causar alergias y problemas respiratorios a los más pequeños. Por eso, los revoques de ecoclay son una alternativa saludable para recubrir el interior de las habitaciones de los niños por los innumerables beneficios que poseen las arcillas.  Según el experto, este material ancestral es ignífugo, por lo que no desprende gases tóxicos contribuyendo así a mejorar la calidad del aire por su capacidad de absorber olores y sustancias perjudiciales. Todo ello favorece a que los niños siempre respiren un aire limpio y fresco beneficioso para su salud.

En esta misma línea, para el confort y bienestar de los más pequeños, ha de existir un equilibrio entre la temperatura y la humedad. La arcilla es un material natural óptimo para regular la humedad relativa de las habitaciones, ya que permite que nuestra casa respire, absorbiendo y liberando humedad y manteniendo la estancia entre el 55% y el 60%, el nivel más saludable para los más pequeños. Según Laurent Coquemont, “ésta cualidad de la arcilla permite que las habitaciones sean más cálidas en invierno y más frescas en verano”. De esta manera se garantiza una ambiente de confort que evita que a los niños se les resequen las mucosas y tengan problemas de tos y garganta.

Los revestimientos naturales y ecológicos de ecoclay además, cuentan con características fonoabsorbentes, por lo que su uso es una solución idónea para favorecer el descanso de los pequeños. La arcilla es uno de los mejores aislantes acústicos que evitarán alterar el sueño y generar malestar en el interior de los hogares. “Los revoques aportan un clima de tranquilidad y calidez que nos proporcionan una mejor calidad de vida”, afirma el asesor de ecoclay.

Asimismo, entre las cualidades de los morteros de arcilla, hay que añadir que permiten acabados originales y un gran abanico de colores y texturas, que otros materiales no admiten. A ello hay que unir el hecho de que no generan residuos, puesto que al añadir agua a los morteros de arcilla se convierten en un material apto para usar nuevamente sin perder ninguna de sus propiedades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud