Traductor

03 October 2016

30 pediatras se han dado cita en el Hospital Costa del Sol para abordar las principales novedades en Neumología Pediátrica



El Hospital Costa del Sol ha acogido la celebración de la VIII Reunión Sociedad Andaluza de Neumología Pediátrica organizada por el área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol junto con esta sociedad.
Alrededor de unas 30 personas procedentes de Andalucía, principalmente neumólogos pediátricos junto a pediatras y residentes con especial interés en esta especialidad, se han dado cita en estas jornadas científicas, en la que se ha expuesto y evaluado el estado actual de la investigación en las unidades de neumología pediátrica de los centros sanitarios públicos andaluces. La finalidad de este encuentro ha sido la de convertirse en un foro para la puesta al día en la patología respiratoria de la infancia. Además, durante esta jornada se ha dado a conocer un resumen científico de la reunión internacional de la European Respiratory Society (celebrada este año en Londres).
Por otra parte, también se ha abordado la orientación de la práctica clínica hacia la investigación, al mismo tiempo que se fomenta la colaboración e interactuación entre los distintos centros con la participación y colaboración de las Unidades de Neumología Pediátricas Andaluzas.
El programa ha destacado por su contenido científico y, sobre todo, por la exposición de múltiples ejercicios y casos prácticos, conferencias magistrales impartidas por profesionales de gran prestigio y por un foro de discusión. En este sentido, durante esta reunión se ha incentivado también la participación de los médicos residentes mediante una beca al mejor caso clínico presentado en neumología pediátrica.
Finalmente, se ha celebrado la asamblea de la Sociedad Andaluza de Neumología Pediátrica y, posteriormente, se hicieron públicas las principales conclusiones de este encuentro antes del acto de clausura.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud