Traductor

04 October 2016

La Sociedad Española de Reumatología lanza su App con información para profesionales y pacientes

 La Sociedad Española de Reumatología ha lanzado su App-SER, una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android e iOS, dirigida tanto a profesionales sanitarios relacionados con el campo de la Reumatología como para pacientes con enfermedades reumáticas, que encontrarán información útil y actualizada. Además, esta App que ha sido presentada en el marco del IX Simposio de Artritis Reumatoide de la SER celebrado este fin de semana en Valencia, sirve para que los pacientes puedan localizar de forma rápida los médicos especialistas por proximidad, a través de un sencillo geolocalizador.
A juicio del Dr. Miguel Á. Belmonte, responsable de la Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la SER, “esta aplicación cubre el vacío existente en el ámbito de la Reumatología, ya que los especialistas y pacientes no disponían de una herramienta de este tipo con información actualizada, útil y de interés, accesible a través de los dispositivos móviles”.
A esta App puede accederse usando dos perfiles diferenciados: uno para profesionales y otro para pacientes, aunque contiene contenidos que comparten entre ambas secciones. Además, cualquier usuario de la aplicación podrá agregar cualquier evento de la agenda de la SER a su calendario.

En concreto, en el apartado de profesionales se incluyen las siguientes secciones: eventos (congresos, simposios y cursos de la SER, con el acceso directo al programa y a la inscripción de los mismos), becas, investigación (proyectos de la Unidad de Investigación, Guías de Práctica Clínica y Recomendaciones) noticias, enlaces de interés, bolsa de trabajo, directorio de centros, contacto y redes sociales.  Además, se han añadido también una serie de calculadoras médicas y criterios de clasificación, que “son muy prácticos en la clínica diaria”. Y se accede directamente a la biblioteca virtual Jaime Rotés Querol y a la revista Reumatología Clínica.

Por otra parte, el apartado de pacientes recoge también noticias, información sobre las enfermedades reumáticas más comunes, enlaces de interés de asociaciones de pacientes y el sistema de localización de consultas médicas.

El directorio de centros o geolocalizador es un apartado clave en el cual se recogen los centros con especialistas en Reumatología registrados con sus datos, recursos disponibles, áreas de interés y sociedades con las que se trabaja. Se incluye un posicionamiento GPS desde el terminal móvil, de modo que muestra los centros más cercanos al usuario.

Finalmente, -añade el Dr. Belmonte- “esta App es un ejemplo más de la firme apuesta que está realizando nuestra sociedad científica en relación con las nuevas tecnologías y con el objetivo principal de ofrecer fácil acceso a las novedades de nuestra especialidad, con contenidos actualizados diariamente y para adaptarnos a las necesidades de los usuarios”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud