Traductor

11 junio 2021

Cómo se han modernizado las clínicas de salud en los últimos tiempos

 


                 https://www.pexels.com/es-es/foto/estetoscopio-azul-y-plateado-40568/

 

Aunque los avances que buscan la modernización y la renovación de los servicios prestados por un sector son continuos a lo largo del recorrido de este, recientemente muchos son los cambios que cualquier empresa ha experimentado motivados en su mayoría, por la crisis sanitaria.

Prestar un servicio de calidad respetando las nuevas medidas se ha convertido en el motor de propulsión de muchas actividades económicas tras la pandemia. En este sentido, el sector de la salud es quizá y precisamente uno de los que mayores cambios ha experimentado para poder seguir asistiendo a los pacientes frente a las nuevas y a las antiguas circunstancias en materia de salud.

Las clínicas de salud, al contar con mayor autonomía que otras instituciones sanitarias, son un ejemplo claro de iniciativa y de adaptación frente a problemas como la regulación de la presencialidad y el seguimiento de los pacientes. Para hacer frente a estas circunstancias muchas han optado por:

 

Establecer contacto telemático con los pacientes

Tanto en los momentos en los que no era posible la presencia física ni de médicos ni de pacientes en las clínicas, como cuando se debía regular el tránsito de personas por los espacios cerrados, las consultas telefónicas han estado ahí para acompañar y tratar casos de manera personalizada.

Las clínicas sanitarias se han preocupado de añadir nuevas líneas telefónicas para poder prestar servicio a todos los que lo necesitasen. A través de ellas, los profesionales han tratado de diagnosticar y prescribir los tratamientos necesarios. Del mismo modo, mediante las propias llamadas o a través de videoconsultas ha sido posible realizar un seguimiento que garantizase la buena recuperación del paciente en unas condiciones lo más similares posibles a las que se daban antes de la pandemia.

 

Aplicación de programas de gestión

Esta modalidad se encuentra cada vez más extendida entre las clínicas de salud. Se trata de la implantación de un software médico que agrupa y permite tramitar la mayoría de gestiones relacionadas con la clínica.

Podemos encontrar programas como este que permiten un gran ahorro de papeleo, ya que es capaz de poner a disposición del usuario información actualizada a tiempo real y almacenada en la nube desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluso desde casa en los momentos en los que ha sido necesario.

Las clínicas que han implantado un software médico específico se han visto beneficiadas a la hora del seguimiento del historial de los pacientes, labor especialmente complicada cuando las citas telemáticas se multiplican. Han sido capaces también de gestionar y recordar a los pacientes estas citas de forma automatizada y de mantener al día cuestiones relacionadas con la facturación.

Este tipo de software presta asistencia también a la página web de la clínica, por lo que todas las clínicas que han hecho uso de él han visto resuelto el problema de la gestión de citas online.

En definitiva, el uso de un programa médico de gestión especializado para clínicas de salud, ha hecho que muchas puedan continuar con su labor sin una sobrecarga de trabajo excesiva, derivada de la crisis sanitaria o del propio ajetreo diario de un centro médico.

 

1 comentario:

Mario dijo...

Gracias por compartirlo!
Yo quiero aconsejar la farmacia donde compro todos los medicamentos para la ansiedad como Xanax: https://www.europe-pharm.com/es/xanax

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud