Traductor

10 June 2021

El Hospital Vithas Xanit Internacional y la AECC organizan una campaña gratuita de revisión de lunares

 


 Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que tendrá lugar el próximo día 13 de junio, el Hospital Vithas Xanit Internacional y la AECC de Benalmádena, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, han organizado una campaña gratuita de revisión de lunares y manchas de la piel, que tendrá lugar este viernes a partir de las once en la playa Malapesquera.

En el evento participará del servicio de dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional, que estará representado por su jefe de servicio, el Dr. Enrique Herrera Acosta, y el Dr. Gustavo Garriga, quienes revisarán la piel de todos los asistentes que deseen hacerlo con el objetivo de prevenir el cáncer cutáneo.

“La piel es el órgano más expuesto al sol, siendo necesario realizar cuidados especiales, más aún en los meses de verano, debido a que en esta época el riesgo es mayor debido a una exposición prolongada a los rayos UVA”, explica el Dr. Enrique Herrera, quien señala que cada año se detectan 5.000 nuevos casos de melanomas en España1, con una mortalidad de unos mil casos por año.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Benalmádena, Luisa Jiménez, insiste en la importancia del diagnóstico precoz. “Si el cáncer de piel se detecta en estadios iniciales tiene una tasa de supervivencia superior al 90%2”, informa.

Durante la jornada habrá también un grupo de voluntarios de la AECC quienes darán a los asistentes algunos consejos sobre cómo proteger la piel en verano, entre los que se encuentra limitar la exposición a los rayos ultravioletas del sol, usar siempre protector solar (sin olvidar labios y orejas), realizar revisión de lunares o manchas...

Esta jornada se enmarca dentro del programa Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud