Traductor

29 November 2008

Málaga celebró las "I Jornadas Cardiológicas"



El Colegio de Médicos de Málaga clausuró las I Jornadas Cardiológicas que se han realizado durante el último mes en las instalaciones colegiales. Médicos de prestigio de la medicina malagueña participaron en unas jornadas que se caracterizaron por la calidad de sus ponentes y por permitir la mejora de la comunicación entre los especialistas en cardiología y en medicina de familia.
Las jornadas han sido una puesta al día en una temática donde una vez el paciente está diagnosticado y encauzado, la labor corresponde al médico de cabecera, mucho más accesible y conocedor de las circunstancias que rodean al enfermo: "Es el que le lleva viendo en consulta durante años y no sólo le conoce a él, sino a su familia, sus costumbres… es el que puede darle buenos consejos sobre hábitos de vida saludables, que son claves para aliviar las patologías cardiacas", afirmó el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Carlos Haya, Dr. Manuel Mora. De hecho, el sedentarismo, la alimentación y el tabaco son los tres pilares sobre los que se asientan las enfermedades relacionadas con el corazón y que ya suponen el 35% de las muertes en nuestro país, una cifra que supera incluso al número de fallecimientos por cáncer.


Sin duda la obesidad es la gran epidemia del siglo XXI. El jefe de Cardiología del Hospital Clínico, el Dr. Eduardo de Teresa, alertó de que "los niños ya no juegan a la pelota lo que, unido a una mala alimentación, ha convertido a la obesidad en un fenómeno en aumento constante. Además, está comprobado que la obesidad no es igual en todos los países ni regiones, y que es mayor en aquellos con un nivel socio económico más bajo".
Los doctores De Teresa y Mora, jefes de los servicios de Cardiología de los hospitales Clínico y Carlos Haya, se mostraron enormemente satisfechos de que el Colegio acoja actividades formativas de este tipo y elogiaron al equipo humano que componen los servicios de Cardiología de ambos centros sanitarios, punteros en la cardiología de calidad que se presta a los pacientes malagueños.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud