Traductor

26 November 2008

Mechas solidarias para combatir el SIDA en Africa



Coincidiendo con el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (1 de diciembre) y dentro del programa "Peluqueros contra el SIDA", L’Oréal Productos Profesionales ha puesto en marcha la acción solidaria "Una mecha, una esperanza".
Durante el mes de diciembre más de 5.000 peluqueros españoles realizarán mechas rojas a sus clientes por la simbólica cantidad de dos euros. Los fondos se destinarán a frenar la expansión del virus en África a través del programa "África responde al SIDA", de la ONG africana AMREF Flying Doctors. Asimismo, L’Oréal Productos Profesionales, donará la cantidad de 15.000 € a esta ONG, cuyos esfuerzos van dirigidos a ofrecer una oportunidad laboral a mujeres y jóvenes de Etiopía, en situación desfavorecida, proporcionándoles una formación en profesiones tales como peluquería.
"Peluqueros contra el SIDA" es un programa de educación preventiva sobre VIH/SIDA, desarrollado conjuntamente con la UNESCO, que nació en Sudáfrica con el objetivo de proporcionar información fiable sobre la enfermedad y así contribuir a su erradicación. Actualmente el programa está implantado en diversos países del mundo y, desde 2007 en España, donde cuenta además con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, del Ministerio de Sanidad y Consumo. Esta iniciativa, a día de hoy, ha proporcionado a más de 200.000 profesionales de la peluquería formación enfocada a la prevención de la enfermedad y en España ha formado a más de 9.000 profesionales.

-ALGUNOS DATOS SOBRE EL SIDA / VIH EN EL MUNDO *
El SIDA es la cuarta causa de mortandad en el mundo y primera en África Subsahariana.
En 2007, se registraron 2,7 millones de nuevos casos de infección por el VIH y 2 millones de fallecimientos relacionados con el SIDA.
África Subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH y, en 2007, el 72% de los fallecimientos a causa del SIDA se produjeron en esta región.
Sólo en la región Subsahariana vive actualmente el 67% de los más de 33 millones de infectados por este virus en todo el mundo.
Las mujeres representan la mitad de las personas que viven con el VIH en todo el mundo, y más del 60% de las infecciones por el VIH en África subsahariana.
Los jóvenes entre 15 y 24 años representan el 45% estimado de las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo.
El número de niños menores de 15 años que viven con el VIH aumentó de 1,6 millones en 2001 a 2,0 millones en 2007. Casi el 90% vive en África subsahariana
* Fuente: Informe sobre la epidemia mundial de SIDA, 2008 /Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA)

-ALGUNOS DATOS SOBRE EL SIDA / VIH EN ESPAÑA *
Desde el inicio de la epidemia en España, en la década de los ochenta, hasta el 30 de junio de 2008 se han notificado un total de 76.386 casos de SIDA.
Se estima que 200.000 personas están infectadas por el VIH en nuestro país, y el 41% de las personas diagnosticadas en 2007 no era consciente de estar infectada por el VIH.
A pesar del marcado descenso de la incidencia de sida en España desde la extensión de los nuevos tratamientos antirretrovirales, el nuestro sigue siendo uno de los países con mayor incidencia de sida en Europa Occidental.
* Fuente: Secretaría del Plan Nacional contra el SIDA, Ministerio de Sanidad y Consumo

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud