Traductor

24 November 2008

José Luis García López, galardonado con el Premio Nacional de Biotecnología



José Luis García López ha sido galardonado con el Premio Nacional de Biotecnología Aliter 2008 en un acto celebrado hoy en el marco del III Foro sobre Biotecnología y Capital Riesgo. El galardón, entregado por Laura González-Molero, presidenta y consejera delegada de Merck en España, reconoce "una vida dedicada a la divulgación científica y a un infatigable espíritu emprendedor que representa un magnífico ejemplo para las nuevas generaciones de científicos españoles". El galardón es el primer Premio Nacional de Biotecnología que se concede, y tiene por objetivo reconocer la trayectoria de los profesionales españoles en su compromiso con el sector biotecnológico en el desempeño de sus actividades empresariales, investigadoras, docentes o políticas.
José Luis García López es doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad dirige el grupo de Biotecnología Medioambiental dentro del departamento de Microbiología Molecular del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC en Madrid.


Según el jurado, que ha estado formado por reconocidos miembros del sector biotecnológico y farmacéutico, así como por representantes de medios de comunicación, en García López se dan las virtudes del investigador del mañana, ya que aúna la preparación excepcional del investigador y una vocación empresarial que asume el riesgo y el fracaso como etapas necesarias hacia el camino de la excelencia.
Para Martín Hernández-Palacios, director general de Aliter e impulsor del galardón, "el premio es un instrumento más en nuestro afán por lograr que la biotecnología española tenga un reconocimiento público. Debemos poner nombre, cara y ojos a un buen número de personalidades que, contra viento y marea, están posicionando al sector en unos niveles inimaginables hace escasos años."


El premiado recibió el reconocimiento de manos de Laura González-Molero, presidenta y consejera delegada de Merck en España, quien destacó en la entrega del galardón el compromiso de Merck, a través de su División Merck Serono, con el desarrollo de la biotecnología en España. En este sentido, Merck mantiene una estrecha colaboración con Aliter a través de numerosos actividades desde el año 2003 para potenciar el sector biotecnológico, a través de formación, divulgación y fomento de iniciativas innovadoras.
Laura González-Molero ha señalado que "Aliter realiza desde hace 8 años una excelente labor en el desarrollo de la biotecnología en España, de ahí que se haya convertido en una referencia dentro del sector. En Merck estamos encantados en colaborar con esta institución en numerosas actividades y tener el privilegio de entregar hoy el Premio Nacional de Biotecnología."
La entrega del galardón se ha enmarcado en el III Foro sobre Biotecnología y Capital Riesgo que, organizado por Merck y Aliter, ha reunido a numerosos representantes del sector en la Fundación Garrigues de Madrid. El evento, pionero en su temática, promueve la creación de nexos de unión duradera entre la investigación y la búsqueda de los recursos necesarios para financiar sus proyectos.

-Sobre José Luis García López
García López es una de las personalidades más relevantes de la biotecnología española. Doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad dirige el grupo de Biotecnología Medioambiental dentro del departamento de Microbiología Molecular del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC en Madrid. Es, además, presidente de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaría (AESA), del Consejo Asesor de la Innovación del Parque Científico de Madrid, y co-fundador de la empresa Secugen, S.L.
En sus palabras de agradecimiento, un emocionado García López subrayó sentirse "orgulloso de ser biotecnólogo" y se mostró optimista por el futuro del sector a la vez que pidió el apoyo de todos para los investigadores.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud