Traductor

05 February 2009

Médicos y usuarios firman un convenio que fomentará la educación sanitaria a los malagueños



Los médicos y usuarios son colectivos que están estrechamente relacionados y han querido materializar esa unión esta mañana con la firma de un primer convenio de colaboración. El documento tiene como fin el fomento de la información, formación, educación y protección de los consumidores y usuarios en materia de salud. Uno de los puntos clave es la puesta en marcha de material informativo, así como de jornadas dirigidas a promocionar los hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida. En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, señaló que la crisis económica está provocando estados de ansiedad y estrés que, en muchas ocasiones, se manifiestan somatizados en otras dolencias que el médico debe examinar con detenimiento para descubrir la verdadera causa del problema. "Para conseguirlo, necesitamos más tiempo en la consulta", insistió Sánchez Luque quien aprovechó para recordar a la Administración que "la labor del médico no debe ser burocrática".


Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción, FACUA, Manuel Sánchez Vicioso, manifestó que el convenio de colaboración debe servir para ayudar a los ciudadanos y que ambas instituciones deben poner su granito de arena para que "la crisis afecte lo menos posible a la salud de los malagueños".
El convenio también quiere potenciar la relación médico-paciente, deteriorada en los últimos años y cuya mejora es uno de los caballos de batalla del Colegio de Médicos: "La voz del consumidor es una voz que hay que escuchar. El clima de entendimiento entre médico y paciente es muy importante ya que puede hacer disminuir el número de agresiones que sufrimos los facultativos", dijo el Dr. Sánchez Luque.


El convenio tiene una duración de dos años y establece la creación de una Comisión de Seguimiento que vele por su desarrollo. A la rueda de prensa asistió también el director del Área del Defensor del Colegiado, Dr. Federico Ristori.


-Nace el Área de Educación para la Salud
El presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, aprovechó la rueda de prensa para comunicar la creación del Área de Educación para la Salud, cuya labor irá en consonancia con el contenido del convenio de colaboración firmado esta mañana con FACUA. Precisamente la semana que viene se presentará en el Colegio de Médicos la II Campaña de Hábitos de Vida Saludables, dirigida a toda la ciudadanía. Las actividades de la Campaña se celebrarán en la sede colegial durante los meses de febrero a julio y tratará los siguientes temas: nutrición, ejercicio físico, armonía mental, habilidades indispensables, estrés y conexión oriental.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud