Traductor

09 May 2013

La alergia a la leche de vaca es la alergia alimentaria más común en los niñosl


Nuevos datos sobre el manejo clínico de la alergia a la leche de vaca a través de la adquisición de la tolerancia’
Roberto Berni Canani, MD, PhD


La alergia a la leche de vaca (ALV) es la alergia alimentaria más común en los niños, con tasas estimadas de 2% a 3%. Alrededor del 50% de los niños con ALV IgE mediada recuperan la tolerancia durante los primeros 5 años de vida. Sin embargo, estudios recientes sugieren que el historial natural de la ALV está cambiando,  aumentando la persistencia hasta edades superiores.
La etiología de la ALV no está todavía completamente definida, a pesar de que numerosos estudios indican que la inmunidad y la microbiota asociadas al intestino representan un papel crucial en la patología, y de que se ha sugerido que una composición alterada de la microbiota intestinal resulta en una respuesta inmunitaria local y sistémica a los alérgenos alimenticios. Hay diferencias cualitativas y cuantitativas en la composición de la microbiota intestinal entre los pacientes afectados por ALV y los niños sanos. Basándose en estos hallazgos, se ha propuesto que las bacterias beneficiosas específicas de la microflora intestinal humana, conocidas como "probióticos", podrían restaurar la homeostasis intestinal y prevenir o tratar la alergia a los alimentos.
El Lactobacillus rhamnosus GG (LGG) es el único probiótico que contiene el mayor número de evidencias in vitro e in vivo sobre los posibles efectos en los trastornos alérgicos pediátricos.Recientemente hemos demostrado en dos estudios prospectivos que una fórmula de caseína hidrolizada que contiene LGG es capaz de acelerar significativamente el desarrollo de la adquisición de la tolerancia en los niños afectados por CMA.
Los mecanismos de este efecto beneficioso son múltiples, incluyendo desde la modulación de la composición de la microflora intestinal, hasta el efecto directo sobre la estructura y función de la mucosa intestinal y en la respuesta inmune local y sistémica. Estos hallazgos sugieren un enfoque innovador para los niños afectados por ALV, conocido como una "dietoterapia activa" capaz de inducir la remisión de los síntomas de manera más rápida y de reducir el tiempo de adquisición de la tolerancia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud