Clínicas Rincón volverá a darle uso a la antigua estación de autobuses de Torremolinos. La empresa malagueña abrirá a principios del próximo año un hospital de día en la calle Hoyo, donde antiguamente se ubicaban las cocheras de Portillo, junto al supermercado Noche y Día. Será la quinta apertura que la empresa realice en la provincia.
El nuevo centro hospitalario se situará en dos locales próximos y tendrá una superficie de unos 700 metros cuadrados. El recinto contará con una unidad de radiología, resonancia de alto campo, mamógrafo, densiómetro, quirófano y odontología. Además, tendrá las especialidades de traumatología, alergología, ginecología y pediatría. Igualmente dispondrá de una unidad de reproducción asistida.
Manuel Rincón, propietario de la empresa, explica que en esta nueva ubicación atenderán urgencias las 24 horas. La apertura del hospital de día vendrá seguido del cierre del pequeño centro de especialidades que había en la avenida Palma de Mallorca del municipio. «Después de doce años en la localidad, hemos visto importante apostar por un espacio mucho más amplio y cómodo», reseña.
Aunque no tendrán unidad de hospitalización -sólo contarán con un par de camas para observación-, podrán atender «el 80% de los casos que se puedan presentar», según adelanta Rincón. En el nuevo centro trabajarán alrededor de 30 profesionales y aceptarán a los pacientes de la mayoría de las aseguradoras privadas.
El responsable de la empresa afirma que contarán con los principales medios técnicos y humanos. Como curiosidad, reseña que en la unidad de reproducción asistida trabajará un profesional que estuvo en el equipo que asistió al nacimiento del primer bebé probeta en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona en el año 1984.
Esta apertura supone la recuperación de un espacio que llevaba cerrado desde febrero de 2011. En este amplio local se ubicaban las oficinas de atención al público y sala de espera de viajeros de la estación. De hecho, los autobuses siguen parando en la misma zona, aunque los usuarios deben esperar fuera.
Inicios en Torre del Mar
Clínicas Rincón nació en el año 1972 en Torre del Mar. Fue creada por Manuel Rincón padre, que durante 30 años había trabajado como practicante en la localidad axárquica y «era considerado persona de gran carisma y calidad humana». Tras su fallecimiento, en 1978, el actual responsable se hizo cargo del negocio familiar y decidió iniciar su expansión para atender las carencias sanitarias del municipio. Actualmente cuenta con unos 300 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros.
El propietario de la clínica adelanta que su expansión no se va a parar aquí. Dice que están negociando la posibilidad de abrir un hospital con 101 camas en Vélez-Málaga. De salir esta operación, señala que sería el primer hospital que incorporarían a su cartera, ya que actualmente tienen ocho camas en Rincón de la Victoria y nueve en Nerja.
No comments:
Post a Comment