Traductor

04 November 2013

Conciliar el sueño sin temor a la fiebre infantil

Un dispositivo revoluciona los métodos clásicos de medición de temperatura corporal, mejorando la comodidad de uso y seguimiento.
·   La plataforma internacional de crowdfunding Indiegogo ha aceptado este innovador termómetro y acaba de lanzarlo entre sus propuestas de financiación compartida.
Un dispositivo diseñado por un par de ingenieros valencianos trata de dar solución a un problema cotidiano, conocer el estado de fiebre de los bebés, gracias al uso de nuevas tecnologías y el teléfono móvil, como herramienta habitual, para recibir los informes de manera sencilla.
La variación de temperatura en los bebés preocupa especialmente en sus primeros meses de vida. La fiebre es una respuesta biológica y es un signo común a muchas enfermedades infantiles. Este síntoma suele ser motivo de gran inquietud para los padres, ya que pone en alerta ante posibles infecciones o enfermedades e intranquiliza no llevar un control adecuado en momentos de enfermedad, en los que se aconseja comprobar la temperatura y administrar medicación cuando sube en exceso.
Thermobaby es un pequeño y cómodo accesorio que se coloca en el brazo del bebé, monitorizando su temperatura día y noche, está conectado a los móviles del hogar mediante una aplicación y alerta a los padres siempre que el niño tenga fiebre, permitiendo así poder suministrar el tratamiento adecuado con una mayor rapidez.
Conciliar el sueño sin temor a la fiebre infantil

El dispositivo utiliza un modo seguro y estable para tomar la temperatura. Iguala en fiabilidad a otros medidores de temperatura corporal (como los termómetros analógicos, los digitales de oído u orales o los más recientes medidores por infrarrojos) pero mejora la comodidad de uso, información y registro de datos, sobre la temperatura habitual o extraordinaria de bebés y niños.
Según Gabriel Lapuente, CTO de Qsens y uno de sus creadores, "ThermoBaby es un dispositivo pensado para el control de la temperatura de los bebés durante las molestas noches en las que la fiebre da continuas subidas y bajadas repentinas que tan difíciles son de controlar". El dispositivo se fija en el brazo del bebé mientras duerme y mediante tecnología bluetooth se conecta a los smartphone de los progenitores, avisando cuando la temperatura excede de los valores que previamente han sido configurados, mediante una aplicación diseñada para Android  e IOS.
La plataforma global de crowdfunding Indiegogo ha aceptado este innovador proyecto tecnológico y acaba de lanzarlo entre sus propuestas de financiación compartida. Este sistema de microfinanciación colectiva on line está en activo desde 2008 y es muy popular en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otros países europeos. Indiegogo ha democratizado el patrocinio y financiación de iniciativas sociales y de emprendedores, con la difusión de proyectos y campañas en 200 países.
Thermobaby de Qsens permanecerá dos meses en este portal, recaudando el apoyo económico ciudadano necesario para producir el dispositivo a gran escala, con la posibilidad de contar con pedidos por adelantado y de la proyección mundial que aporta formar parte de esta red.
Para el desarrollo del dispositivo, Qsens ha contado con expertos en la implementación de la electrónica, las aplicaciones para dar soporte móvil en los diferentes sistemas operativos y las certificaciones bajo las normativas EMC para EU y FCC para USA, con rigurosos controles de calidad.
Este es el primer proyecto conjunto de los promotores de Thermobaby, aunque ambos tenían experiencia en común, porque durante siete años formaron parte del mismo equipo en el departamento de ingeniería de una multinacional de las energías renovables.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud