La Organización Médica Colegial (OMC) ha lanzado la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM). Esta iniciativa, que dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la gestión con las autoridades de Brasil para el programa Mais Médicos que demandaba profesionales para su país, ante el éxito y la repercusión cosechadas se ha consolidado en una Oficina que en los próximos días contará con un portal web dentro de la página del Consejo General de Colegios de Médicos (www.cgcom.es) al que podrán acceder todos los profesionales interesados.
La Oficina de Promoción de Empleo Médico nace con un doble objetivo: informar y ofertar trabajo. Respecto al primer objetivo, la web de la oficina ofrecerá la información más completa del país seleccionado para poder trabajar en el país, desde los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, etc. A través de un mapamundi, que se irá completando progresivamente en función de la demanda de información, el usuario de la página web podrá seleccionar el territorio en el que esté interesado y acceder a toda esta documentación.
En relación al segundo objetivo, la función de oferta de empleo, la OPEM periódicamente irá publicando diferentes ofertas de empleo que estarán previamente estudiadas y acreditadas para garantizar las condiciones de los mismos.
Para lograr estos objetivos, la OPEM ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con las compañías y empresas más importantes de reclutamiento y selección de profesionales de los países que más profesionales necesitan en la actualidad y donde los médicos españoles están más interesados en trabajar: Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca.
En el caso de Reino Unido, se ha suscrito un acuerdo con la mayor compañía de reclutamiento de aquel país, "Pulse", por el que además de gestionar las ofertas de empleo también ofrecen ayuda y colaboración en materia de formación, asesoramiento para elaborar el currículo, superar una entrevista laboral e incluso de apoyo a las familias de los profesionales sanitarios.
Sel-Europa, con doce años de experiencia en el reclutamiento de profesionales médicos en el ámbito público y privado en Francia es la empresa que canalizará y publicará las diferentes ofertas de empleo en el país galo. También ofrecerá formación a los profesionales que quieran trabajar allí
No comments:
Post a Comment