Traductor

12 January 2021

Viajes: Palma, una ciudad con estrellas para comérsela

  




La capital balear continúa sumando estrellas en el ámbito gastronómico. El Restaurante DINS Santi Taura de Palma ha conseguido una estrella Michelin, reconocimiento que llega por la interpretación del chef de la gastronomía local, su inquietud por la historia culinaria de las islas y su apuesta por el producto kilómetro 0, hechos que la hacen única.

Ubicado el Sa Calatrava, un barrio mestizo con una cultura centenaria en plena muralla del casco antiguo de Palma, el establecimiento está situado en el hotel boutique El Llorenç Parc de la Mar. Un marco inmejorable para disfrutar de la mejor cocina local cerca del mar en una ciudad que brilla con luz propia gracias a una gastronomía con carácter que muestra su carácter y personalidad en cada bocado.

En definitiva, visitar este restaurante se convierte en un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres y productos locales con el encanto de la esencia mediterránea. Y es que Palma es una de las ciudades preferidas por los grandes chefs internacionales, que ofrecen en sus locales las recetas más innovadoras y creativas. 

Foto: DINS Santi Taura

 

 

 

GASTRONOMÍA
 

Santa Catalina, La Lonja, Mercat, el Paseo Marítimo o Portitxol son barrios de Palma que concentran muchos de los establecimientos más reconocidos de la gastronomía local: restaurantes donde se utilizan para sus elaboraciones productos frescos de primera calidad y el saber hacer de sus chefs como ingredientes principales. Una ciudad donde es parada obligada degustar las recetas típicas elaboradas con los frutos más exquisitos que han dado origen a platos tan populares como el tumbet o el frit.

Foto: Marta Simonet

 

 

 

COMPRAS
 

Una enorme sala de exposición en el centro de Palma a solo dos pasos del Paseo del Borne donde inspirarse, comprar muebles únicos o encargar directamente ideas propias. Es Casa Lima, un espacio creado con entusiasmo y dedicación para lograr una atmósfera selecta y cuidada. Su colección de muebles, diseñados para la vida mediterránea, está pensada con un solo objetivo: proporcionar un ambiente con estido en cada hogar.

Foto: Casa Lima

 

 

 

AVENTURA URBANA
 

Tiempo atrás, brujas y demonios visitaban hogares, calles, iglesias y conventos. Para rememorar algunas de sus apariciones, la ruta Crónicas de brujas y demonios ofrece un itinerario que comienza en el convento de Santa Magdalena y termina frente a la puerta de lo que fue la fortaleza de Temple de Palma. Los protagonistas, además del príncipe de las tinieblas, serán sus enfrentamientos con religiosas y las menciones al santo oficio. 

Foto: Rutas de Palma

 

 

 

CULTURA
 

La galería Kaplan alberga en sus instalaciones 'Un gin-tonic, por favor': un proyecto benéfico de difusión, edición y exposición de dibujos en blanco y negro de algunos de los mejores artistas del panorama cultural actual. Una iniciativa que pretende, además de aliviar el confinamiento y restricciones por la Covid-19, ayudar a paliar las graves consecuencias de la pandemia. Las obras de los artistas participantes pueden descargarse, colorearse y subir de nuevo a la web.

Foto: Galería Kaplan

 

 

 

EVENTOS
 

A finales del próximo mes de marzo, Palma acogerá Traverse, un evento que concentrará a bloggers, YouTubers, Instagrammers y otros influencers de todo el mundo para compartir una serie de charlas, talleres, masterclasses, paneles y reuniones one to one. Los eventos entre semana tendrán lugar en los días previos a la conferencia principal (27 y 28 de marzo), y todo el evento estará abierto a personajes influyentes de todos los orígenes y habilidades.

Foto: Traverse Palma

 

 

 

ALOJAMIENTOS
 

Una interesante propuesta para vivir la experiencia de alojarse en una casa señorial mallorquina del siglo XVIII en pleno corazón de Palma es el hotel Casa Delmonte. Sus selectas estancias están decoradas con una amplia selección de antigüedades (obras de arte, mobiliario y otras artes de todas las épocas y estilos) en un ambiente de silencio y tranquilidad gracias a un espacioso jardín de 700 metros cuadrados, suelo empedrado y árboles frutales y ornamentales.

Foto: Hotel Casa Delmonte

 

 

 

2 comments:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ReplyDelete
  2. The doctors said Herpes virus do not have medical cure because the virus is capable of hiding within the human cells, it remains protected from your immune system. Herpes isn’t a special virus – your immune system has the tools to fight it back. But because it is able to lay dormant in protected cells, your immune system is unable to remove it from your body,But with strong reactive herbal medication is capable of getting rid of the virus gradually and totally from your body without damaging any of your cells,natural herbs kills the virus totally not just reducing the out break. Get natural herbs cure Email DR. VOODOO at voodoospelltemple66@gmail.com Add Dr voodoo on whatsApp +2348140120719

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud