Traductor

07 November 2022

Un directivo andaluz se cuela en los premios 40under40 del IESE, que distinguen a los mejores emprendedores

  


Álvaro de la Maza, CEO de Pharmacius.com, ha sido elegido como uno de los 40 mejores emprendedores del mundo en los premios ‘40under40’ que concede cada año el prestigioso IESE Business School. Estos galardones reconocen a emprendedores e innovadores menores de cuarenta años que han dejado su huella y están cambiando el mundo de los negocios a través de proyectos empresariales de alto valor. Proceden, en su mayor parte, de la red de más de 55.000 alumnos del IESE a nivel global. De la Maza es el único emprendedor con sede en Andalucía, entre los galardonados, que está al frente de una empresa también radicada en la comunidad autónoma. 

El IESE Business School es la segunda escuela de negocios para la formación de directivos a nivel internacional, según el ranking de 2022 que publica el diario británico Financial Times. Durante seis años, entre 2015 y 2020, este centro de excelencia educativa ha ocupado el primer lugar de forma consecutiva.  

La empresa Pharmacius.com tiene sede en Málaga y está especializada en salud y belleza. Además, es y una de las cinco empresas top del sector de la parafarmacia online a nivel español. Su porfolio incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles. 

De la Maza asegura que hacer crecer Pharmacius.com junto a su hermano Nacho “está siendo una experiencia increíble. Además, ver que tu organización funciona bien, que más marcas confían en ti y que la experiencia que ofreces a tus clientes mejora tanto, aporta una enorme satisfacción”.  

Considera que premios como éste “son un reconocimiento al trabajo bien hecho y son el reflejo de que tus clientes están contentos y te consideran una de sus opciones preferidas para cuidar su salud y belleza”. El directivo, que recogerá el galardón en una gala que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el campus del IESE en Madrid, añadió que “esperamos reforzar la imagen de la empresa y que más gente entienda el esfuerzo que hay detrás de este proyecto”.  

Pharmacius.com también ha sido finalista en los Ecommerce Awards España 2022 dentro de la categoría de ‘Mejor Ecommerce Mediano’. Se trata de unos galardones que organizan Marketing4eCommerce y Club Ecommerce. 

Pharmacius.com prevé cerrar el ejercicio con una facturación de unos 11 millones de euros, lo que supondría aumentar su negocio alrededor de un 60 % respecto a 2021.  

El pasado mes de mayo lograban captar recursos por valor de 1,5 millones de euros en una ronda de financiación a la que acudieron un grupo de inversores nacionales, además de financiación especializada en ecommerce.  

Los cuarenta emprendedores seleccionados, explican fuentes del IESE, han sido elegidos en base a un riguroso análisis de viabilidad de sus proyectos, valorando especialmente su impacto en términos de contribución social. Proceden de los cuatro continentes y, en conjunto, han creado más de 4.000 puestos de trabajo, generando a su vez 519 millones de euros en ingresos y han recaudado 1.000 millones de euros en capital.  

El jurado ha estado formado por expertos de la talla de Enrique Linares, cofundador de Letgo; Gerald Glauerdt, cofundador del Grupo Lazada; y Drew Propson, Director de Tecnología e Innovación del Foro Económico Mundial. 

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud