Traductor

01 December 2022

Descompresión de columna cervical, una inusual intervención quirúrgica realizada con éxito en el Hospital Quirónsalud Marbella

                                 


 


 El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Marbella ha realizado con éxito una intervención quirúrgica muy poco común de descomprensión de la columna cervical a varios niveles mediante laminectomía posterior. El paciente presentaba una mielopatía progresiva (daño medular a nivel cervical) que era el origen de intenso dolor y, además, estaba afectando en la destreza de movimientos de los brazos, así como provocando inestabilidad al caminar.

“El objetivo de esta técnica es ampliar el espacio de la medula espinal en el canal vertebral mediante un abordaje posterior y estabilización con implantes. Es muy importante la planificación 3D preoperatoria, que nosotros siempre realizamos”, explica la doctora Ana María Cerván de la Haba.

Este procedimiento de alta complejidad es tan inusual que el equipo de Cirugía de Columna del Hospital Quirónsalud Marbella conformado por el doctor José Miguel Rodríguez Solera y la doctora Ana María Cerván de la Haba, contó con la participación del profesor doctor Gaspar García Guerrero, referente en España como cirujano experto de la Patología de la Columna vertebral y también con la asistencia del cirujano de columna sevillano, el doctor Antonio Sánchez-Granados Díez.

“En esta cirugía es sumamente importante la movilización precoz y recuperación de la autonomía del paciente lo antes posible, para lograrlo contamos con el equipo del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Quirónsalud Marbella. Es una patología afortunadamente, no muy frecuente y, por lo tanto, no es una intervención que se realice con periodicidad. Los resultados obtenidos han sido los deseados por lo que es un éxito del equipo de cirugía”, sostiene el doctor José Miguel Rodríguez Solera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud