Traductor

09 December 2022

Un médico malagueño, autor del primer manual de atención integral al siniestro vial

 

               


  • El doctor Luis Ayala, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar de Quirónsalud Málaga, fue también condecorado recientemente con la Medalla de Oro de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias.

 El doctor Luis Ayala Jiménez, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Málaga, se ha convertido en el autor y director del primer manual de atención integral al siniestro vial. La publicación “Manual de Primera Intervención en Siniestros Viales. Atención Inicial al Trauma Grave” se presentó el 25 de noviembre en el V Congreso Nacional del Consejo Español de RCP, acto en el que en el que el doctor Ayala Jiménez participó con otros autores del libro, como Natalia Izquierdo Siles (fiscal de Seguridad Vial de Córdoba), María Ángeles Castillo Díaz (psicóloga de Emergencias del COPAO y GIPCE112), Juan Manuel Cervantes Cuenca (sargento del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga) y José Enrique Bueno Rodríguez (bombero del Consorcio de Córdoba)

 

Fernando Ayuso, gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, fue el encargado de presentar el libro, incidiendo en que es “el primer manual publicado hasta ahora que aborda la atención al siniestro vial desde todos los puntos de vista; desde el sanitario, hasta el psicosocial y legal”.

 

Cabe recordar que el doctor Luis Ayala fue también condecorado en octubre con la Medalla de Oro de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias “por su labor médico-sanitaria y su especial dedicación a la sociedad como docente instructor de rescate en accidentes de tráfico”, citaba la organización. El doctor malagueño es también secretario general y fundador de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE), “formada por profesionales de emergencias para el desarrollo y avance en materia de rescate en accidentes de tráfico y emergencias”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud