Traductor

11 June 2010

Bayer HealthCare se suma al Día Mundial del Donante de Sangre Barcelona 2010‏

Bayer HealthCare participará el próximo lunes 14 de junio en el Día Mundial del Donante de Sangre Barcelona 2010, una jornada solidaria con el fin de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre. El 14 de junio es una fecha señalada dedicada a conmemorar y dar las gracias a los donantes de sangre voluntarios y sin retribución alguna, entre los que se encuentran numerosos empleados de Bayer. Desde 2004, una ciudad diferente es la encargada de liderar la campaña de sensibilización, concienciación cívica y promoción de la donación de sangre a gran escala. Esta vez Barcelona toma el relevo de Melbourne y con motivo de esta ocasión la capital catalana acogerá numerosas actividades a lo largo de la jornada para sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre.
Se trata de una iniciativa internacional que está promovida por Cruz Roja Internacional y Media luna Roja, la Federación Internacional de Donantes de Sangre, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Organización Mundial de la Salud. Bayer HealthCare, cuya sede se encuentra en Barcelona, ha querido sumarse a este Día Mundial mostrando así el compromiso con la donación de sangre, una iniciativa que ha fomentado entre sus empleados en los 20 últimos años. En colaboración con el Banc de Sang i Teixits, Bayer convoca anualmente a sus colaboradores en las oficinas centrales para que donen sangre. Esta actividad se ha realizado de forma ininterrumpida durante las últimas dos décadas. La última convocatoria se realizó el pasado mes de mayo en el que más de 60 empleados donaron sangre.
En este sentido, la compañía farmacéutica ha previsto realizar una jornada especial el próximo lunes 14 de junio bajo el lema “Bayer té sang” (“Bayer tiene sangre”), en la que tiene previsto realizar actividades concretas para continuar sensibilizando a sus empleados acerca de la donación de sangre a través de información interna en el edificio central de la compañía. Y como acto simbólico en muestra del apoyo a la iniciativa, ha animado a que sus cerca de 900 empleados situados en la sede en Barcelona se pongan la “tirita azul”, el símbolo internacional de esta edición de la campaña, y que ha sido una de las novedades de esta edición de la campaña en Barcelona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud