Traductor

30 October 2010

Amira Pharmaceuticals anuncia el inicio del ensayo clínico de fase I para AM152, un nuevo antagonista LPA1

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado hoy que ha iniciado un estudio clínico de fase 1 con AM152, un nuevo antagonista de LPA1, en sujetos saludables normales. "Estamos encantados de comenzar nuestra jornada explorando el valor terapéutico de AM152, un agente antifibrótico nuevo. Nuestro primer paso es entender el perfil de seguridad, farmacodinámico (PD) y farmacoquinético (PK) de este compuesto en sujetos saludables", dijo Isabelle DeArmond, vicepresidenta de desarrollo clínico. "Esperamos que estos estudios se completen a mediados del próximo año, y asumiendo resultados positivos, podríamos comenzar a estudiar la utilidad terapéutica de AM152 en los pacientes".
"El equipo de Amira está muy orgulloso y encantado por este importante hito", dijo Bob Baltera, consejero delegado. "Actualmente, no hay terapias aprobadas por la FDA para la enfermedad fibrótica, y esperamos entender mejor el beneficio terapéutico potencial de un antagonista LPA1 en esta área de la medicina".
Aunque no hay antagonistas selectivos LPA1 para uso terapéutico, hay una sólida base científica para esto como objetivo para el nuevo tratamiento de varias enfermedades fibróticas, como el escleroderma y la fibrosis pulmonar idiopática.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud