Traductor

27 October 2010

La Organización Mundial del Ictus y Grupo Ferrer firman un acuerdo para fomentar el conocimiento del ictus entre la población

La Organización Mundial del Ictus (OMI) y Grupo Ferrer trabajarán juntos para fomentar el conocimiento del ictus entre la población, tanto en el ámbito nacional como internacional. De este modo, la multinacional española se convierte en uno de los principales aliados de la OMI para la difusión de la Campaña Mundial de Ictus 2010-2011, que se presentará mañana, 28 de octubre, en Madrid y el 29 de octubre en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Ictus.
"Los valores de Ferrer de flexibilidad, creatividad y rapidez, junto con su presencia internacional, son activos vitales para esta Campaña Mundial del Ictus", señalan desde la OMI. A través del trabajo conjunto entre la Organización Mundial del Ictus y Ferrer, se pretende transmitir a la población tres mensajes claves: el ictus puede prevenirse, puede tratarse y hay esperanza para aquellos que han sobrevivido a un episodio de este tipo.
Entre las actividades en las que van a colaborar la OMI y Ferrer destaca la organización de una serie de Workshops, a través de los cuales se reunirá a pacientes que han sufrido ictus, familias, profesionales sanitarios, sociedades científicas y decisores políticos, para impulsar la participación activa en la Campaña Mundial del Ictus.

-Ictus en España
El término "ictus" hace referencia a diferentes trastornos agudos de la circulación cerebral que, de mantenerse en el tiempo y/o progresar, ocasionan un daño cerebral permanente del que se deriva la muerte o la pérdida de capacidades motrices, sensitivas y cognitivas para la persona que lo sufre.
El infarto cerebral supone la segunda causa global de muerte en España, siendo la primera causa de fallecimiento entre las mujeres. Además, es la primera causa de discapacidad permanente en la edad adulta y la segunda de demencia.

-Acerca de la Organización Mundial del Ictus
La Organización Mundial del Ictus (OMI) se creó en octubre de 2006. Su misión consiste en facilitar acceso a la atención del ictus, así como en promover la investigación y el conocimiento mediante la promoción de la prevención y la atención de las personas con ictus y demencia vascular, el fomento de las mejores normas de actuación, la educación, en colaboración con otras organizaciones internacionales, públicas y privadas y la facilitación de la investigación clínica. Con miembros en todo el mundo (ya sean personas individuales u organizaciones), la OMI es la voz mundial del ictus. La OMI es una ONG internacional que mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud