Traductor

26 May 2011

Gebro Pharma lanza en el mercado español Gliolan para tumores cerebrales

Gebro Pharma lanza en el mercado español Gliolan, un marcador para tumores cerebrales de uso intraoperatorio que permite la visualización de tejidos malignos durante la cirugía del glioma maligno, mejorando así la eficacia de la resección quirúrgica e incrementando la supervivencia de los pacientes.
Desde 2009 se han intervenido alrededor de 500 pacientes con este fármaco en los 24 centros hospitalarios españoles que cuentan con la tecnología adecuada. La resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia ha demostrado mejorar la eficacia de la cirugía. Prueba de ello es que en el estudio Fase III que permitió el registro del fármaco el índice de resecciones completas en pacientes intervenidos con Gliolan fue del 65% frente al 36% en aquellos en los que no se utilizó el fármaco en su intervención. Además se demostró que la supervivencia libre de progresión a los seis meses pasó del 21, 1% al 41%.
Gliolan es una solución oral que permite visualizar el tumor durante la cirugía a tiempo real. Ello es especialmente útil en los casos de glioma maligno más graves (grados III y IV de la OMS). El uso de Gliolan requiere el uso de luz de fluorescencia durante la cirugía. Ello permite al neurocirujano, durante la operación, visualizar con detalle el alcance del tumor y distinguir claramente entre el tejido sano (de color azul) y el tejido enfermo (de tonalidades rojas) y así extirpar completamente el tumor minimizando los daños cerebrales.
El glioma es un tumor cerebral cuyo tratamiento es básicamente quirúrgico. Los tumores gliales malignos son los más frecuentes del sistema nervioso (4 nuevos casos por 100.000 habitantes y año), siendo de los tumores más agresivos que se conocen. Su mayor incidencia es a partir de los 65 años de edad y el tratamiento quirúrgico constituye el primer paso del tratamiento, que incluye radioterapia y quimioterapia.
La Organización Mundial de la Salud establece una clasificación de 4 grados, siendo el I el menos agresivo y IV es el más agresivo, para determinar la malignidad de los tumores del sistema nervioso central. Los grados III y IV entran en la categoría de gliomas malignos anaplásicos y con mal pronóstico.

*Más sobre GEBRO PHARMA:
http://www.gebro.com
http://www.gebro-artritis.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud