Traductor

30 May 2011

Los COF de Madrid y Barcelona celebran el acuerdo que hará posible Infarma 2012

Los COF de Madrid y Barcelona se reunieron el pasado viernes en la ciudad Condal para celebrar el acuerdo que hará posible Infarma 2012 en Madrid. Responsables de ambas corporaciones Alberto García y Jordi de Dalmases aprovecharon el encuentro para continuar con el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos. El objetivo: hacer crecer el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia -un referente ya para el sector-, convirtiéndolo en anual y dotándolo de una doble sede: Madrid-Barcelona, bajo una única imagen corporativa.
Alberto García, presidente del COFM, considera que “el acuerdo puede calificarse como de buena noticia para el sector en su conjunto. Algo que nos pedían farmacéuticos, distribución e industria”. Por su parte, Jordi de Dalmases, presidente del COFB, destaca que “con este acuerdo conseguimos optimizar esfuerzos y ofrecer cada año al sector ese centro de reflexión, debate, aprendizaje y encuentro profesional que es Infarma”.
Infarma ha celebrado ya 10 ediciones en Barcelona, cosechando un crecimiento continuo, incluso en momentos difíciles para el sector como el actual. En 2011 registró un incremento en el número de congresistas del 22% y de un 10% en el de expositores, que no renunciaron a estar presentes en uno de los puntos de encuentro más consolidados entre los profesionales de la farmacia. Por otra parte, Madrid aporta su experiencia en la organización de XIII jornadas profesionales en las que, básicamente, se pretendía, y se ha conseguido defender el mercado de los OTC en el ámbito de la farmacia frente a las corrientes liberalizadoras que buscaban la venta de estos medicamentos fuera del entorno de la farmacia.
La organización del Salón profesional continuará a cargo de Interalia, Ferias Profesionales y Congresos, S.A., que ha gestionado la sección de la feria en Barcelona hasta ahora.
Infarma Madrid 2012, que se celebrará, en IFEMA, los próximos 20, 21 y 22 de marzo de 2012, sustituirá a la feria que se celebraba bienalmente en la capital a cargo de la Fundación COFMANEFP.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud