Traductor

21 May 2011

Merck entrega los premios a las "Becas a la Investigación Femibion 2010"



La compañía químico farmacéutica alemana Merck entregó en Sevilla, coincidiendo con la celebración del XXXI Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), los premios a las Becas a la investigación Femibion® 2010.
Convocadas por su división de Consumer Health Care, las Becas a la investigación Femibion® 2010 son una muestra más del firme compromiso de Merck con la comunidad científica, en este caso con los ginecólogos, y son un respaldo al fomento de la innovación en el campo de los cuidados durante el embarazo. Cada vez es más evidente la importancia del aporte de folatos para la prevención de posibles complicaciones en el desarrollo del bebé, de ahí la apuesta de Merck por impulsar el desarrollo de líneas de investigación en este área. El jurado, constituido por representantes de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), así como por el Director Médico de Merck, José Cabrera, decidió otorgar las Becas de investigación Femibion 2010, dotadas con 6.000 euros cada una:



- Al trabajo que aporta una innovación o avance en la investigación en las malformaciones congénitas, a la Dra. Ana Cristina Lou, del Hospital Clínico de Zaragoza, por su trabajo: “Asociación entre niveles de homocisteína plasmática, folatos libres e intraeritrocitarios, vitamina B12 y mutación en la enzima metilentetrahidrofolato reductasa con las malformaciones congénitas”.
- Al trabajo que aporta un avance en la investigación en las complicaciones obstétricas durante cualquier etapa del embarazo, a la Dra. Montserrat Creus, del Hospital Clínico de Barcelona, por su trabajo: “Hiperhomocisteinemia y mutación de la MTHFR (Metilentetrahidrofolato reductasa) en pacientes con aborto de repetición”. Ambas ganadores recogieron el premio de manos de Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck España.



**De izquierda a derecha: Joana Mora, departamento de marketing de la división Merck Consumer Health Care; Michael W. Winter, director división Merck Consumer Health Care en España; Dra. Montserrat Creus Ferrer, ganadora Beca a la Investigación Femibion 2010; Dra. Ana Cristina Lou, ganadora Beca a la Investigación Femibion 2010; Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck España; y José Cabrera, director médico de Merck España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud