Traductor

30 November 2011

Probeltebio líder en España en el procesado de granada para extractos y zumos

España es el único país de la Unión Europea donde se produce y explota comercialmente la granada. Con cerca de 32.000 toneladas, Probeltebio es uno de los mayores proveedores europeos de este fruto eminentemente mediterráneo y que tiene importantes propiedades beneficiosas para la salud. Probeltebio, empresa biotecnológica especializada en la producción de extractos 100% naturales, procesará este año más de 3.000 toneladas, aproximadamente el 10% de la producción nacional.
Estos datos convierten a Probeltebio en la empresa española que mayor cantidad de granada procesa en España para la producción de zumo y extractos. El zumo de granada de Probeltebio, Granadox®, es un zumo 100% natural, sin aditivos, obtenido de granadas enteras de la variedad Mollar que se presenta en envases de 200 ml.
Cada envase equivale al contenido de tres granadas enteras con lo que se garantiza que sea el zumo extraído de este fruto con gran concentración de antioxidantes naturales . Su consumo diario aporta al organismo 110mg de punicalaginas, la cantidad necesaria de estos antioxidantes para que el consumidor perciba sus beneficios.
El otro producto que Probeltebio obtiene de la granada es Pomanox® un extracto natural empleado en la elaboración de complementos alimenticios y productos alimentarios en general único en el mercado por sus características y concentración. El proceso de producción del extracto Pomanox® y sus usos están protegidos por patente.

--Producción Ecológica
Recientemente, Probeltebio ha recibido la Certificación de Producción Ecológica por parte del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) para la fabricación de extractos y zumos de granada.
Esta certificación garantiza que todo el proceso productivo de la empresa respeta estrictas normas de cultivo respetuoso con la naturaleza y sin la utilización de productos químicos con el fin de obtener un producto saludable y de calidad preservando sus cualidades naturales.
El certificado permite a Probeltebio incluir en su etiquetado el sello “Agricultura Ecológica”, garantía de que la empresa sigue estrictamente los controles de producción de acuerdo a la normativa vigente ratificados por la Autoridad de Control de la Agricultura Ecológica.
Tanto el zumo como los extractos se destinan al mercado español, europeo y americano.


-Probeltebio
Probeltebio es la empresa del grupo dedicada a la investigación en biotecnología y al desarrollo, producción y comercialización de extractos 100% naturales. Probeltebio ha inaugurado recientemente una nueva planta industrial ubicada en Molina de Segura, Murcia. Construida sobre una parcela de 20.000 m2 y con una superficie de 6.000m2, las instalaciones están provistas de las últimas tecnologías y han supuesto una inversión superior a 22.5 millones de euros.
En el campo de la investigación biotecnológica, Probeltebio colabora con prestigiosas universidades e instituciones en proyectos de investigación como la Universidad de Murcia, el Hospital universitario La Paz de Madrid, el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares de Barcelona y el Centro Oceanográfico de Mazarrón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud