Traductor

28 November 2011

Mylan adquiere dispositivos de administración respiratoria de Pfizer

Mylan Inc. (Nasdaq: MYL) ha llegado a un acuerdo con Pfizer por los derechos de distribución mundial en exclusiva para desarrollar, fabricar y comercializar el equivalente genérico que produce Pfizer de los productos de GlaxoSmithKline: Advair® Diskus y Seretide® Diskus, inhaladores de polvo seco patentados por Pfizer. Advair Diskus y Seretide Diskus son dosis combinadas fijas de Salmeterol y Propionato de Fluticasona que se administran a través de un inhalador de polvo seco y se utilizan para tratar el asma y el Trastorno Pulmonar Obstructivo Crónico (EPOC).

Además, Pfizer cederá a Mylan los derechos de sus inhaladores de polvo seco para desarrollar y comercializar productos farmacéuticos adicionales de marca o genéricos, incluyendo los derechos de negociación para ciertos compuestos de Pfizer que actualmente se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Mylan contratará, además, a algunos de los miembros clave del anterior equipo de desarrollo de inhaladores respiratorios de Pfizer ubicado en Discovery Park en Sandwich, Reino Unido, donde Mylan creará una división de desarrollo respiratorio. Una parte de la plantilla estará ubicada en Cambridge, también en el Reino Unido.

El CEO y Chairman de Mylan, Robert J. Coury explicó: “La adquisición por parte de Mylan de los derechos de la plataforma tecnológica de inhalación de Pfizer sigue uno de nuestros objetivos estratégicos de cubrir un hueco importante en nuestra cartera de productos y constituir una franquicia respiratoria de primer nivel para Mylan. Me gustaría dar la bienvenida a Mylan personalmente a los nuevos empleados que dejan Pfizer para incorporarse a nuestra compañía. El conocimiento y experiencia que atesora este equipo en el área respiratoria nos permitirá aprovechar al máximo esta plataforma. Pondremos en marcha un “centro de excelencia” en el área respiratoria en Discovery Park, en Sandwich, y creemos que esta franquicia contribuirá al crecimiento a largo plazo de Mylan”.

La presidenta de Mylan, Heather Bresch, añadió: “Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con Pfizer ya que creemos que los medicamentos que emplean inhaladores representan una gran oportunidad para nuestro negocio de genéricos y amplían nuestro enfoque a productos difíciles de fabricar y con una competencia limitada. Estamos particularmente contentos con el potencial que tiene a escala global la versión genérica de Advair. Además, tenemos la intención de utilizar esta plataforma de conocimiento científico para desarrollar especialidades adicionales de productos de marca, a partir de la capacidad y activos que tenemos en Dey Pharma. Al añadir el inhalador de polvo seco de Pfizer a las posibilidades de Dey en medicamentos nebulizados y alergias constituiremos una potente plataforma en esta importante área terapéutica”.


Dey Pharma, la división de medicamentos especializados de Mylan, tiene conocimiento y experiencia en el desarrollo de nebulizadores orales monodosis para el tratamiento del EPOC. Comercializa en la actualidad Perforomist® Inhalation Solution y está desarrollando un producto de combinación. Dey también cuenta con experiencia en el tratamiento de reacciones alérgicas severas gracias a su producto de auto inyección EPIPEN®. Para Mylan existe potencial al aprovechar la experiencia y éxito de Dey a la hora de desarrollar y comercializar esta franquicia respiratoria.

Según IMS Health, el mercado global de prescripciones por asma y EPOC está valorado en más de 34.000 millones de dólares y experimenta un crecimiento medio del 7% anual. Se espera que más del 50% de este mercado deje de estar protegido por patente hacia finales de 2016, incluyendo algunos de los productos más vendidos, muchos de los cuales se aplican con inhalador.

Como parte del acuerdo, Mylan pagará por el desarrollo y las inversiones necesarias para lanzar el producto al mercado. Pfizer recibirá un pago de 17,5 millones de dólares al concluir la transacción y podrá recibir pagos adicionales en función del éxito regulatorio y comercial que se logre, así como participar del reparto de beneficios.

Mylan dispondrá de los derechos de comercialización en exclusiva del equivalente genérico de Advair® Diskus y Seretide® Diskus en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en la Unión Europea y en los países de la Asociación Europea de Libre Cambio. En el resto de países, Mylan y Pfizer mantendrán un acuerdo de promoción conjunta del producto. El resto de términos financieros y detalles del producto son confidenciales.

Mylan espera financiar los costes del programa con la liquidez disponible y no prevé que dicho programa tenga un impacto en las previsiones para 2011 o en sus objetivos financieros para 2013. La transacción está supeditada a la aprobación bajo el Hart-Scott Rodino Antitrust Improvements Act y está previsto que concluya a finales de año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud