Traductor

28 November 2011

Trabajo sedentario=mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology establece que permanecer en un trabajo sedentario puede aumentar a largo plazo el riesgo de algunas enfermedades crónicas. Los objetivos del estudio se basaban en determinar si un trabajo sedentario está asociado con el cáncer colorrectal y para determinar si la asociación se diferencia por sección.
Los investigadores estudiaron 918 casos y controlaron 1021 personas en el oeste de Australia en el período 2005-2007. Los datos recolectados se referían al estilo de vida, la actividad física, y el historial laboral.
En comparación con los participantes que no tienen un trabajo sedentario, los participantes que pasaron 10 años o más en un trabajo sedentario tenían casi el doble de riesgo de sufrir cáncer de colon distal y un 44% más de riesgo de sufrir cáncer de recto.
Esta asociación fue independiente de la actividad física realizada durante el tiempo libre y se observó incluso entre los participantes más activos fuera del trabajo. Por lo tanto, la conclusión a partir de estos resultados es clara y sugieren que a largo plazo el trabajo sedentario puede aumentar el riesgo de cáncer de colon distal y recto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud