Traductor

07 November 2013

ASISA colabora con el V Congreso Internacional Fundación Síndrome de West, que reúne a reconocidos expertos mundiales en epilepsia y autismo

 La Fundación Síndrome de West está celebrando en Madrid V Congreso Internacional, que ha traído a España a 12 reconocidos expertos internacionales, referentes mundiales en el estudio de diferentes aspectos de esta enfermedad rara. ASISA, que desde hace varios años colabora con la Fundación Síndrome de West, es uno de los patrocinadores del congreso.

Bajo el título “Buscando una cura para la epilepsia y el autismo” se quiere promover la sensibilización diagnóstica del Síndrome de West en los primeros momentos del problema. El congreso se celebra en Torrelodones este jueves y viernes.

Para el Dr. Agustín Legido, director de este Congreso internacional y asesor científico de la Fundación Síndrome de West, el objetivo del congreso es “ayudar y asesorar a las familias de los pacientes afectados por el síndrome de West” y en este sentido reconoce que “gracias a estos encuentros se han podido actualizar los conocimientos sobre la enfermedad y establecer contactos personales y científicos entre los miembros de la Fundación y los médicos e investigadores, nacionales y extranjeros, interesados en el tema. Esperamos que estas charlas, ofrecidas por auténticos expertos mundiales, sirvan para encender la chispa de la investigación en España y que podamos conseguir la curación de los afectados algún día”.

En la primera jornada las ponencias de la Dra. Dorota Dunin-Wąsowicz (Polonia) y del Dr. Agustín Legido (EE.UU.) versarán acerca de la Epidemiologia y diagnóstico precoz en el Síndrome de West. Por su parte, el Dr. José María Serratosa (España) y el Dr. Juan Álvarez-Linera Prado (España), centrarán sus exposiciones en responder si el Síndrome de West idiopático ¿realmente lo es?.

En la jornada de tarde la Dra. Tallie Z. Baran (EE.UU.) y Dr. Marcio Sotero De Menezes (EE.UU.) harán exposiciones relacionadas con el Tratamiento Antiepiléptico en el Síndrome de West.

En la jornada matinal del viernes, el Dr. Harri Chugani (EE.UU.) y la Dra. Tallie Z. Baran (EE.UU.) de nuevo centrarán sus ponencias en el Tratamiento Quirúrgico y molecular de la epilepsia del Síndrome de West.  Posteriormente, el Dr. Mriganka Sur, (EE.UU,) y la Dra. Raili Riikonen (Finlandia) centrarán sus conferencias en los Factores de crecimiento y la encefalopatía autista.

Como clausura del Congreso, el Dr. Jaume Campistol (España) y la Dra. Diane Chugani (EE.UU.), tratarán sobre la importancia diagnóstica y terapéutica, junto con los aspectos neuroquímicos de la encefalopatía autista.


Además, actuarán como anfitriones y moderadores de los debates reconocidos expertos en la materia como la Dra. Pilar Múgica, el Dr. Antonio Martínez-Bermejo, la  Dra. Mª Ángeles Pérez-Giménez, el Dr. Juan José García Peñas y la Dra. Mari Luz Ruiz Falcó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud