Traductor

02 November 2013

Un congreso internacional divulgará los beneficios del ayuno en Marbella

La clínica 'Buchinger Wilhelmi', ubicada en Marbella, celebrará el próximo 30 de noviembre un congreso internacional para divulgar los beneficios de la ayunoterapia, un método de adelgazamiento que mejora el bienestar físico y psíquico.
El consejero delegado de 'Buchinger Wilhelmi Marbella', Claus Rohrer, ha indicado en conferencia de prensa que este es el primer congreso internacional sobre el ayuno que se celebra en Andalucía, donde el centro celebrará su 40 aniversario.
Ha señalado que el objetivo del simposio, titulado 'Inmunidad: Ayuno, dieta y equilibrio emocional", es divulgar mejor el éxito que tiene "este método tan simple, pero con tantos beneficios sobre la vida total del ser humano', y ha recordado que su clínica fue pionera en el turismo de salud.
Por su parte, el director médico de 'Buchinger Wilhelmi', José Manuel García, ha resaltado que la importancia del ayuno es tal que el mundo científico ha empezado a trabajar sobre ello, y ha incidido en los estudios sobre cáncer y ayuno del profesor de gerontología y biología de la Universidad de California del Sur Valter Longo.
Ha explicado que Longo ha demostrado que personas que ayunan el día antes y el día posterior a una sesión de quimioterapia, "no tienen efectos secundarios".
El método del ayuno consiste en "no ingerir alimentos sólidos durante un tiempo mínimo de 9 días", con lo que el paciente se alimenta de sus propias reservas, algo para lo que tanto los humanos como los animales están "preparados", ha señalado, y ha dicho que es "una forma de aumentar tu inmunidad" y mejorar la salud física y psíquica.
Ha relatado que al ayunar "aumenta muchísimo la serotonina cerebral" y la dopamina, que son los neurotransmisores que dan la alegría y el bienestar, por lo que en todas las religiones hay un "período de ayuno", como en la budista, la judía o la musulmana.
Entre las ventajas de este método ha destacado que "mejora la parte anímica" y que a partir del segundo día, cuando se consume la reserva de grasa, "se produce una tasa de acetona en sangre que hace que desaparezca la sensación de hambre".
La coordinadora del congreso, Leonor Garoña, ha dicho que en la cita se abordará la "dimensión física del ayuno", los últimos hallazgos científicos, el ecosistema intestinal, la dimensión psicológica y espiritual del ayuno y la alimentación actual y sus consecuencias sobre la salud.
Ha apuntado que la ayunoterapia se utiliza para tratar enfermedades de la piel, degenerativas, alergias, depresiones o intolerancias al gluten o la lactosa, entre otros.
La clínica Buchinger lleva instalada cuarenta años en Marbella -cuyo centro madre tiene su sede en Alemania-, por donde han pasado personalidades de la política o la cultura, como el cantante Bryan Ferry, el escritor Mario Vargas Llosa , el actor Sean Connery o Christina Onassis.
**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud