Traductor

22 September 2020

La Consejería de Salud y Familias reúne a expertos para abordar las innovaciones en Anticoagulación oral desde una perspectiva multidisciplinar


  


La Consejería de Salud y Familias acoge hoy martes 22 de septiembre un taller de expertos en anticoagulación oral para actualizar las evidencias científicas en esta materia, desde una visión multidisciplinar. El taller, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con el Plan Andaluz de Atención al Ictus acogerá a 20 expertos.  La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente y multiplica por cinco el riesgo de ictus, de ahí la importancia de prevenir sus complicaciones mediante el uso de anticoagulantes.



A lo largo del Taller se presentará la última evidencia científica en las indicaciones de los nuevos anticoagulantes orales, al tiempo que se revisarán las Guías de Práctica Clínica y se evaluarán los resultados en salud de estos tratamientos.


A continuación, se presentarán los datos de coste-eficacia de las estrategias de identificación de posibles pacientes con alto riesgo de ictus y candidatos a tratamientos de anticoagulación y las estrategias de detección del paciente mal controlado con antivitamina K.


El taller contará también con la voz del paciente anticoagulado que aportará su vivencia y experiencia en el proceso de su enfermedad y tratamiento.
Para cerrar las presentaciones de los expertos, se presentarán algunas consideraciones sobre el uso de anticoagulantes durante la pandemia de COVID-19, así como las innovaciones terapéuticas y su impacto en la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud