Traductor

07 September 2020

Abbott lanza en España una prueba rápida de antígenos, portátil y fácil de usar

  
 Abbott anunció hoy que ha recibido la certificación de la CE para su dispositivo Panbio™ COVID-19 Ag Rapid Test Device para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas que se sospecha que tienen COVID-19. La prueba rápida de antígenos, que está autorizada para su uso por profesionales sanitarios, no requiere instrumentación y los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos, lo que hace que sea una herramienta valiosa para hacer análisis a gran escala en una variedad de ámbitos poblaciones.

La prueba Panbio COVID-19 Ag es una opción fiable, asequible, portátil y expansible para hacer análisis de la COVID-19. La prueba rápida de antígenos también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias de salud pública, como el rastreo de contactos y los análisis a gran escala de personas que se sospecha que tienen una infección activa.

"Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de COVID-19 a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus”, señaló José Antonio Leal, director comercial de Abbott. Abbott ha hecho uso de su liderazgo, sus conocimientos y su experiencia en el campo de las enfermedades infecciosas para crear una potente herramienta que hace que los análisis a gran escala sean rápidos, asequibles y accesibles, y está trabajando con las autoridades nacionales para implantar estos análisis en España.

Acceso a pruebas de COVID-19 mediante análisis rápidos de antígenos
Los tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección. Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos se pueden dar al paciente en el mismo centro sanitario al que ha acudido.

En España, tener la capacidad de llevar a cabo análisis de COVID-19 a gran escala es importante para contener la propagación del virus. Los tests rápidos de antígenos pueden contribuir a:

  • Incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo. Las pruebas son muy portátiles, fáciles de usar, sus resultados se obtienen rápidamente y pueden utilizarse en lugares donde no se dispone de instrumentos de laboratorio o no es conveniente que los haya.

  • Realizar análisis con más frecuencia debido a su accesibilidad y a la rapidez con que se obtienen los resultados. En la prueba Panbio Ag se utiliza una tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada que proporciona resultados que un profesional sanitario puede determinar en tan solo 15 minutos.

  • Incrementar la escala de los análisis, lo que permite a la comunidad y a las organizaciones realizar tests a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, en combinación con los análisis de PCR.

Abbott está trabajando con clientes para suministrar la prueba de antígenos a profesionales sanitarios de todo el país.


La prueba rápida Panbio COVID-19 Ag será la sexta prueba de la cartera de soluciones diagnósticas de Abbott para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en España. Estos incluyen sus sistemas de laboratorio molecular de alto volumen m2000™ y Alinity™ y sus instrumentos de laboratorio ARCHITECT ™ i1000SR e i2000SR y Alinity de alto rendimiento, Panbio™ IgG/IgM Rapid Test Device para pruebas de anticuerpos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud