Traductor

26 September 2020

VIAJES : DUBAI REABRE SUS PUERTAS A LOS VISITANTES INTERNACIONALES

  

 

Dubai, que reabrió sus fronteras al mundo el pasado 7 de julio, ha puesto en marcha nuevas y estrictas medidas y protocolos para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los viajeros con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria. La cuarta ciudad más visitada del mundo, con 16,73 millones de turistas internacionales en 2019, ha recuperado su energía y dinamismo este verano tras la reapertura de atracciones, instalaciones y servicios, como playas públicas, hoteles, centros comerciales, restaurantes, piscinas, parques acuáticos y campos de golf. 

 

España es el 26º mercado clave para Dubái, con 114.758 visitantes que pernoctaron en 2019, lo que supone un crecimiento del 9% en comparación con el año anterior. Dubái está preparada para seguir recibiendo a los visitantes españoles este otoño e invierno gracias a la exitosa implementación de sus medidas de seguridad por las que ha recibido el sello 'Safe Travels', un certificado de seguridad turística mundial otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), una autoridad mundial independiente. Este sello facilita a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han implementado los protocolos globales de salud e higiene pública. 

 

Las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades de la ciudad para salvaguardar a los residentes y visitantes se encuentran entre las más estrictas y sofisticadas que se han tomado en todo el mundo.  

 

"Al reabrir las puertas de Dubái al turismo y dar la bienvenida a nuestros visitantes internacionales, nuestra principal prioridad es su bienestar, logrado a través de estrictos protocolos de higiene y seguridad que se han desplegado en todos los puntos de contacto turísticos", declara Helal Saeed Almarri, Director General de Turismo de Dubái

 

"El sello ‘Safe Travels’ del WTTC respalda las medidas exhaustivas y eficaces que ha tomado Dubái para garantizar la salud y la seguridad. Confiamos en que nuestros esfuerzos no sólo proporcionen una experiencia óptima a nuestros visitantes, sino que también aseguren su salud y la de sus familias, consolidando aún más la confianza que nuestros huéspedes han depositado hasta ahora en Dubái".

 

Las iniciativas de Dubái en salud y seguridad tienen como objetivo salvaguardar el bienestar de los visitantes en todos los puntos de contacto:  

  • El Programa Nacional de Esterilización se completó el 24 de junio de 2020.
  • A 1 de septiembre, los Emiratos Árabes Unidos han realizado más de 7 millones de pruebas, con un porcentaje de pruebas positivas por cada 100.000 por debajo del 1%, y está clasificado entre los 10 primeros países a nivel mundial que más pruebas de COVID-19 han realizado.
  • Los aeropuertos de Dubái mantienen la salud y la seguridad tanto de los viajeros como del personal del aeropuerto: uso de pantallas protectoras en los mostradores de facturación e inmigración, control térmico y de temperatura, marcadores de distanciamiento social y aumento de los niveles de saneamiento en cumplimiento de las normas internacionales establecidas por las autoridades competentes.
  • Otra de las medidas que han permitido posicionar a Dubái como uno de los destinos más seguros del mundo es la iniciativa "DUBAI ASSURED", un sello emitido por las autoridades gubernamentales de Dubái que certifica y reconoce a los hoteles, establecimientos, puntos de venta de alimentos y atracciones que han implementado todos los protocolos de salud pública para la prevención y gestión de COVID-19. El sello se emite de forma gratuita a cada establecimiento y tiene una validez de 15 días. Cada dos semanas cada establecimiento será verificado nuevamente por los inspectores de la autoridad pertinente y el sello será renovado. La lista completa de establecimientos que han recibido el sello está disponible aquí.

 

Cobertura médica gratuita para los gastos de COVID-19 con Emirates Airline & Fly Dubái: 

  • Emirates aumentó aún más su oferta de destinos en julio y agosto, llegando a sumar más de 70 ciudades a fecha 10 de agosto de 2020.
  • Los pasajeros que vuelen con Emirates o con FlyDubai recibirán automáticamente una cobertura global gratuita para los gastos relacionados con COVID-19 ( médicos y de cuarentena) cuando viajen hacia y desde los EAU y alrededor del mundo de forma gratuita (hasta el 31 de octubre con Emirates y hasta el 30 de noviembre con FlyDubai). 

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Dubái? 

  1. A partir del 1 de agosto todos los turistas, residentes, ciudadanos y pasajeros en tránsito deben presentar una prueba PCR negativa válida. Los certificados COVID-19 negativos serán válidos hasta 96 horas desde el momento de realización de la prueba. 
  2. Asegurar de que los viajeros tengan un seguro médico de viaje con cobertura internacional antes de viajar. 
  3. Completar el formulario de declaración de salud antes de la salida para garantizar de que el pasajero no presenta síntomas de COVID-19.
  4. Los turistas deben registrar todos sus datos en la aplicación COVID-19 DXB disponible en este enlace.

 

Protocolos de seguridad para los viajeros durante su estancia en Dubái:

 

  1. El uso de una mascarilla sigue siendo obligatorio en Dubái y se recomienda mantener la distancia interpersonal de dos metros, así como el lavado de manos de forma regular.
  2. Como medida preventiva, los operadores de los hoteles deben realizar un control de temperatura sin contacto para los huéspedes antes de completar el proceso de registro de acuerdo con las directrices de la Municipalidad de Dubái. Además, todo el personal del hotel debe seguir protocolos estrictos de salud y seguridad emitidos por la Municipalidad de Dubái y Turismo de Dubái, como la comprobación obligatoria de la temperatura para todo el personal in situ, el uso obligatorio de mascarilla para el personal que está en contacto directo con los clientes así como la distancia interpersonal. 
  3. Dubái ha puesto a disposición un mapa interactivo con todos los hoteles, laboratorios, hospitales y establecimientos que ofrecen pruebas de PCR para que todo el mundo pueda encontrar de forma fácil su servicio más cercano en Dubái antes de que los viajeros vuelvan a sus países de origen con tranquilidad.

 

Todos estos requisitos de seguridad permiten a los viajeros aprovechar al máximo Dubái, su nueva oferta turística, su historia, sus atracciones culturales, su entretenimiento y sus aventuras al aire libre con todas las garantías. Turismo de Dubái continúa trabajando diligentemente bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud para mantener rigurosamente altos estándares de seguridad pública, de manera que el bienestar de todos los residentes y visitantes permanezca inalterado. 

  . 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud