Traductor

28 September 2020

8 nacionalidades representan al alumnado del máster de excelencia en Salud Pública Europubhealth

 



 


El máster Europubhealth, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública, es un título oficial de la Universidad de Granada, que se realiza en colaboración con otras cinco instituciones europeas y cuenta con el reconocimiento Erasmus+ de la Comisión Europea
 
Alumnado procedente de Bélgica, Irlanda, Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, México, y Colombia se dan cita en Granada para iniciar la XV edición del máster de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, un título oficial de la Universidad de Granada (UGR) que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Este máster ha sido reconocido como el mejor en Salud Pública, en el ranking que anualmente realiza El Mundo de los másteres impartidos en España.
Este máster de dos años de duración y clara vocación internacional, se realiza en consorcio con otras 7 universidades europeas. El alumnado debe elegir una universidad diferente para su primer y segundo año y para este último debe seleccionar una de las siete especialidades que oferta el programa: Gestión Sanitaria, Bioestadística y Epidemiología, Salud Ocupacional, Administración Sanitaria de Países en Transición, Liderazgo en Salud Pública en Europa, Legislación Sanitaria, Promoción y Prevención de la Salud. El programa se desarrolla en los idiomas español, inglés y francés según los itinerarios elegidos.
El director de Internacionalización de la UGR, Dr. Pedro A. García y el director de Salud Pública de la EASP, Ángel Mena, han dado la bienvenida al alumnado, algunos de los cuales han asistido de manera virtual. En el acto han estado presentes también el director del máster y profesor de la UGR Dr. José Jesús Martín y el coordinador del programa en la EASP, Dr. Alberto Fernández, así como parte del profesorado que acompañará el programa en este primer año.
 
Máster con reconocimiento Erasmus+ por parte de la Unión Europea
El máster europeo ‘Europubhealth+’ refrendó por tercera vez consecutiva el sello de calidad Erasmus+ que concede la Comisión Europea (EACEA). La calidad de la propuesta, su posicionamiento frente al resto de programas candidatos y el presupuesto establecido fueron elementos que han hecho destacar el programa Europubhealth+, frente a otros 89 candidatos. De ellos sólo 27 obtuvieron la aprobación de esta prestigiosa calificación europea que actualmente ostentan alrededor de cien programas máster en toda Europa.
Las instituciones que desarrollan Europubhealth+ son, la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Dublín (Irlanda), la Universidad de Lieja (Bélgica), la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública del mismo país y la Universidad de Granada junto a la EASP.
En el máster se han formado ya más de 300 profesionales provenientes de 74 países, entre los que figura Estados Unidos, India, Egipto, Albania, Colombia, Bangladesh, Filipinas, Corea … Para ampliar información https://www.europubhealth.com/students/boost-your-career




 


 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud