Traductor

22 September 2020

Marta Osuna ganadora de la “III Beca Predoctoral para la investigación relacionada con el Síndrome de Down” de las Fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune

                                                                                                                     

La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jérôme Lejeune han otorgado a la Dra. Marta Pilar Osuna Marco la beca predoctoral en investigación básica y clínica en Síndrome de Down, Trisomía 21, convocada el pasado mes de junio y a la que se han presentado candidaturas de centros de investigación de toda España. Su tesis versará sobre “Los mecanismos moleculares que protegen a las personas con síndrome de Down de desarrollar la mayoría de los tumores sólidos” y será realizado en el Instituto de Investigaciones Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria bajo la dirección de la Dra. Águeda M. Tejera, profesora de los grados de Biomedicina y Biotecnología. 



 


Esta convocatoria, que cumple su tercera edición, busca atraer a jóvenes investigadores que quieran contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que portan esta condición genética. Porque, y ahora más que nunca, se pone en evidencia que la investigación es la clave para progresar. El Comité Evaluador ha estado compuesto por:



  • Dr. D. Jesús Flórez Beledo. Catedrático Emérito de Farmacología de la Universidad de Cantabria. Miembro del Consejo Asesor para España de la Fundación Jérôme Lejeune.
  • Dr. D. Nicolás Jouve de la Barreda. Catedrático Emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares. Miembro del Consejo Asesor para España de la Fundación Jérôme Lejeune.
  • Dra. Dña. Mónica López Barahona. Titular de la Cátedra de Bioética de la Fundación Jérôme Lejeune.
  • Dra. Dña. Blanca López-Ibor Aliño. Médico oncólogo. Jefa de la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Madrid Montepríncipe. Miembro del Consejo Asesor para España de la Fundación Jérôme Lejeune.  
  • Dra. Dña. Clotilde Mircher. Médico genetista. Director Médico del Instituto Jérôme Lejeune de París. Miembro del Consejo Científico de la Fundación Jérôme Lejeune.
  • Dr. D. Juan Narbona García. Médico Especialista en Neurología y en Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra. Ex Presidente de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica. Miembro del Consejo Científico Internacional y del Consejo Asesor para España de la Fundación Jérôme Lejeune.
  • Dra. Dña. Elena Postigo Solana. Secretaria Académica de la Cátedra de Bioética "Jérôme Lejeune". Profesora de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria.

Otras ediciones anteriores de la Beca Predoctoral “Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune”

 

La primera beca concedida tras el convenio de colaboración firmado por las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune fue para la investigadora Cristina Rodríguez, que desarrolla sus trabajos en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC con el proyecto de investigación titulado ‘Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down’. Marcos Manzaneque, investigador en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, fue el segundo becado con su “Estudio de las vías neurohumorales en adultos con síndrome de Down, y optimización del manejo clínico de su riesgo vascular”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud