Traductor

04 June 2010

Estudios confirman la eficacia de ibandronato oral mensual en el tratamiento de la osteoporosis más allá de los cinco años


Un equipo multidisciplinar de especialistas ha llevado a cabo una revisión del estudio Mobile, que analizaba la eficacia a dos años del ibandronato oral en el tratamiento de la osteoporosis, concluyendo que dicha eficacia se mantiene más allá de este periodo de tiempo hasta los cinco años. El nuevo estudio, Mobile-LTE, concluye que en mujeres con osteoporosis postmenopáusica, el tratamiento con ibandronato oral (150 mg/una vez al mes) durante cinco años mejoró de manera continua la densidad mineral ósea lumbar y mantuvo las mejoras en las densidades minerales óseas de cadera total, cuello femoral y troncante mayor.
Estos datos, presentados por el Dr. José Ramón Caeiro, del Servicio de Traumatología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, en el Annual Review of Congresses on Osteoporosis celebrado por Faes Farma, coinciden con la revisión de los estudios Diva y Mobile llevada a cabo por el Dr. Antonio Cano, del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Peset de Valencia y presentados también en este foro.
"Los resultados obtenidos muestran que en mujeres con osteoporosis postmenopáusica, el tratamiento intermitente con ibandronato a lo largo de 5 años reduce la tasa de fractura de forma sostenida", afirma el experto.


--TRATAMIENTO EN HOMBRES
Por su parte, el doctor Manuel Muñoz del Servicio de Endocrinología del Hospital San Cecilio de Granada, ha mostrado los resultados del Estudio STRONG, presentado en Denver (EE.UU.), a la hora de determinar la eficacia y seguridad de 150 mg de ibandronato mensual en varones con osteoporosis primaria, idiopática o con hipogonadismo.
"Los resultados del estudio señalan que en varones con osteoporosis, un año de tratamiento con ibandronato una vez al mes aumenta significativamente la densidad mineral ósea en columna lumbar. Además, reduce significativamente los niveles del marcador de resorción ósea en todas las zonas de fémur proximal y generalmente es bien tolerado" ha afirmado el Dr. Muñoz, quien ha añadido que "se consigue una eficacia similar al tratamiento de mujeres con osteoporosis".
Según datos de la (OMS), el 40% de las mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis en algún momento de su vida. En España, se estima que hay más de dos millones y medio de mujeres con osteoporosis, aunque la mayoría no están diagnosticadas y sólo un 10% recibe tratamiento. Entre las mujeres que padecen osteoporosis, el 80% no es consciente de sus factores de riesgo antes de que se le diagnostique la enfermedad y aproximadamente el 85% de las mujeres cree que no tiene riesgo de desarrollar osteoporosis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud