Traductor

28 June 2012

Embarazadas andaluzas se benefician de una tecnología para monotorizar al feto

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha superado el centenar de embarazadas que se han beneficiado del sistema 'Mónica', un equipamiento tecnológico que permite que la parturienta, durante el proceso de dilatación, pueda moverse varios metros durante las contracciones a la vez que el bebé está controlado por electrocardiograma.


De esta forma, se adhieren cinco electrodos al abdomen de la mujer y se conectan a un ordenador cercano mediante sistema bluetooth. Este sistema no invasivo tiene como principal ventaja la movilidad de la embarazada, o bien que pueda dormir o incluso ponerse la epidural, a la vez que su bebé está controlado a través de un registro de información médica.

Sistema para mujeres con partos normales

Este equipamiento, implantado hace más de un año, es de uso generalizado y principalmente se usa en mujeres con partos normales. Con su uso se pretende humanizar el parto, siempre que la evolución clínica de la paciente lo permita. En el caso de embarazadas con algún tipo de riesgo, el hospital granadino también dispone de un sistema de monitorización invasivo por el que se coloca un electrodo en la cabeza del feto por vía vaginal que aporta información al electrocardiograma y la máquin

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud