Traductor

28 June 2012

Médicos de familia advierten que se debe contar con los profesionales sanitarios para hacer sostenible el Servicio Murciano de Salud‏

“En estos momentos de cambio y recortes, es imprescindible contar con los profesionales sanitarios en el establecimiento de una hoja de ruta adecuada que haga sostenible el Servicio Murciano de Salud sin menoscabar la atención que se le presta al ciudadano y sin perjudicar la labor que ejercen los médicos de familia”, ha asegurado el doctor Eduardo Carrasco, presidente de SEMERGEN Murcia. La Administración regional “debería apostar por la atención primaria y por sus trabajadores”, añade. Los recortes económicos y sanitarios “han de estar consensuados para no mermar la calidad de vida del ciudadano y del profesional sanitario a largo plazo”, explica.

El doctor Carrasco ha hecho estas declaraciones con motivo de las II Jornadas SEMERGEN Murcia, que se celebran hoy en la región. “Pretendemos ofrecer al médico de Atención Primaria y al residente de Medicina de Familia las herramientas prácticas necesarias para resolver situaciones muy concretas y habituales en nuestras consultas en el tiempo límite de que disponemos”, afirma. Se van a tratar aspectos clínicos tan importantes como las urticarias, los presíncopes, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la hemoglobina glicosilada en diabetes o la enfermedad arterial periférica, y se van a plantear cuestiones prácticas para el médico, como mejorar la cumplimentación del certificado de defunción o saber interpretar la nómina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud