Traductor

29 June 2012

Nota de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere informar de que:

La aplicación del nuevo copago farmacéutico al que obliga el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, requiere de la implantación de nuevas funcionalidades, por lo que se producirá una parada programada en los sistemas de información del Servicio Andaluz de Salud que afectará tanto a usuarios como a profesionales.

De esta manera, los ciudadanos que mañana sábado, 30 de junio, intenten gestionar una cita previa con su centro de salud a través de mensaje de móvil e Internet, o hacer uso del servicio Clic Salud o de la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público Andaluz (Intersas) encontrarán el servicio interrumpido de forma temporal entre las 8.00 y las 17.00. Así, se aconseja a la población que requiera hacer uso de estos servicios que lo haga antes del sábado a las 8.00 horas o bien a partir de las 17.00 horas del mismo día.

Además, los profesionales no podrán acceder, en este mismo tramo horario, a la historia de salud única; los sistemas de integración para pruebas diagnósticas, servicios horizontales y de logística; bases de datos; entre otros.

Por otra parte, a partir de las 16.00 horas del sábado, y hasta las 00.05 del domingo, 1 de julio, se interrumpirán los servicios informáticos que posibilitan la dispensación a través de la receta electrónica en las farmacias. Por lo que se aconseja que aquellos usuarios que requieran retirar algún fármaco lo haga antes o después de dicho paro.

La interrupción temporal se ha programado en fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios.
La Consejería de Salud y Bienestar Social y el Servicio Andaluz de Salud quiere agradecer a los usuarios y a los profesionales su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionarles.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud